Emite tus partidas en directo con la aplicación GameDuck

Emite tus partidas en directo con la aplicación GameDuck

Iván Martín

El segmento de los juegos se está profesionalizando cada vez más e, incluso, mostrar al mundo lo bien que se te da algunos de los títulos que ahora mismo utilizan muchos usuarios es algo que muchos desean. Pues bien, esto es algo que se consigue de una forma sencilla con el desarrollo GameDuck, del que os hablaremos en este artículo.

Este es un trabajo que, pese a que no es muy conocido en España todavía, está completamente traducido. Esto, junto a que la interfaz de usuario es lo suficientemente intuitiva (algo recargada, eso sí), permiten que en no mucho tiempo todas las opciones que se incluyen en GameDuck se controlen sin el más mínimo problema. Eso sí, su estética, muy asiática, hace que esta aplicación en un principio choque un poco con la «limpieza» que es tendencia en las creaciones actuales para Android.

Uno de los mejores apartados de GameDuck es el que tiene que ver con los contactos ya que, ante todo, este desarrollo busca crear vínculos sociales entre los integrantes de su comunidad. Así, es posible desde comenzar un chat con alguno de ellos hasta compartir de forma directa una sesión de juegos. Además, conocer los avances que logran otros al jugar es algo que nos ha resultados bastante sencillo, ya que se reciben avisos -si es alguien que ya se conoce- o, simplemente, con realizar una búsqueda por el título se puede encontrar todo lo que hay almacenado en la base de datos de la aplicación. Por el contrario, un detalle mejorable es que la personalización que se permite es sorprendentemente escasa.

Amplias posibilidades en GameDuck

Dando uso a los diferentes apartados que incluye el desarrollo, donde la pantalla táctil juega un papel fundamental, uno de los elementos claves que se incluyen en GameDuck es la posibilidad de realizar grabaciones de la pantalla del terminal Android que se tiene, para de esta forma poder almacenar los avances que se consiguen en un juego en concreto. ¿Y cómo se comparte lo grabado? Pues de forma sencilla y directa, ya que hay un botón habilitado a tal efecto. Por lo tanto, si deseas compartir lo bien que te va en Clash Royal, comprobarás esto es de lo más simple con este desarrollo.

Si te preguntas cómo se realizan las grabaciones en GameDuck, el sistema incluido es de lo más intuitivo: aparece un botón rojo en la pantalla del terminal Android que utiliza una vez que ejecutas el juego y, entonces, si se pulsa comienzas con el proceso hasta que vuelves a darle uso para detener la grabación. Esto, por cierto, también es posible hacerlo utilizando la tarjeta de la Barra de notificaciones. El caso, es que no hay nada de difícil en ello ya que, incluso, hay opciones tan interesantes como el  mover a tu antojo el mencionado botón para colocarlo donde no moleste en la pantalla.

Cabe destacar que en las pruebas que hemos realizado de GameDuck el rendimiento que generalmente se tiene con los juegos en los diferentes terminales Android no desciende, por lo que no se tiene que preocupar nadie por el uso de este desarrollo con el dispositivo que se tiene en casa (sea el que sea) y los juegos habituales, la experiencia sigue siendo la misma.

Conseguir la aplicación GameDuck

La descarga de este desarrollo es completamente gratuita en tiendas como Galaxy Apps como en Play Store y, si bien la comunidad en Europa no es la más grande posible, es cierto que poco a poco GameDuck se hace un hueco entre los jugadores. El caso, es que, si eres un «jugón» y deseas destacar, seguro que esta aplicación merece la pena que, como mínimo, la conozcas.

Tabla de GameDuck

Descarga de GameDuck en Galaxy Apps.