Google Allo llega al PC, y es peor que WhatsApp Web

Google Allo llega al PC, y es peor que WhatsApp Web

Emmanuel Jiménez

Google ha lanzado ya el cliente para ordenadores de Google Allo, la nueva plataforma de mensajería que se presentó el año pasado, y que competiría con WhatsApp. De hecho, ahora que Google Allo llega a los ordenadores debería ser rival de WhatsApp Web, e incluso mejor, pero lo cierto es que Google Allo es peor que WhatsApp Web.

Google Allo peor que WhatsApp Web

Debería ser mejor, pero en realidad es peor. La llegada de la versión para ordenadores de Google Allo no presenta ninguna mejora con respeto a WhatsApp Web. Únicamente es la posibilidad de ejecutar en un navegador Chrome una ventana que se sincroniza con nuestro móvil, de forma que podamos ver los mensajes que recibimos, y escribir, desde el ordenador, sin tener que utilizar el móvil.

Google Allo

No es realmente una aplicación para el ordenador, ni una aplicación web independiente, sino que depende del smartphone. Si el móvil se queda sin batería, o sin conexión a Internet, dejaremos de poder utilizar Google Allo en el ordenador.

Se parece mucho a WhatsApp Web. De hecho, incluso para poder utilizar Google Allo en la versión web tenemos que seguir el mismo procesador que con WhatsApp Web. Debemos contar con la aplicación Google Allo instalada en nuestro smartphone. Y escanear el código QR que aparecerá en la pantalla del ordenador al ejecutar Google Allo en su versión web, de forma que se sincronice la versión web con nuestro móvil.

Sin embargo, lo cierto es que Google Allo es peor que WhatsApp Web. Mientras que WhatsApp Web se puede utilizar con casi todos los navegadores, e incluso cuenta con una aplicación para Windows y para Mac, Google Allo solo se puede ejecutar con Chrome. Si utilizas Safari en un Mac, o si utilizas Edge en un Windows, no podrás utilizar dicho navegador para ejecutar Google Allo, sino que tendrás que ejecutar también Chrome.

Además, hay que tener en cuenta que Google Allo solo cuenta con aplicación para Android, no para iOS, por lo que si cuentas con un iPhone no podrás utilizar la plataforma de mensajería. Así, no está disponible para tantas plataformas como WhatsApp.

También es peor que Hangouts

Si bien es cierto que WhatsApp era la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, Hangouts de Google era una gran opción si queríamos una plataforma de mensajería disponible para todas las plataformas. Tenía versión web. Podíamos utilizarla desde cualquier navegador con nuestra cuenta de Gmail. También contaba con aplicaciones para iPhone y Android. Y además, contaba incluso con aplicación para iPad.

Sin embargo, Google Allo, que debía mejorar Hangouts, en realidad llega como una plataforma de mensajería que todavía debe mejorar. Y la pregunta es, ¿para que la lanzaron, si era imposible competir con WhatsApp?