El Nokia 8 ya es oficial, ¿por qué es el móvil de gama alta que deberías comprar?

El Nokia 8 ya es oficial, ¿por qué es el móvil de gama alta que deberías comprar?

Emmanuel Jiménez

El Nokia 8 ya se ha presentado oficialmente. Es un nuevo smartphone de gama alta que además contará con un precio más asequible que el de otros móviles de gama alta del mercado. ¿Por que´es el móvil de gama alta que deberías comprar?

Características técnicas del Nokia 8

El Nokia 8 ya se ha presentado oficialmente como un nuevo smartphone de gama alta. El teléfono inteligente será un móvil de gama alta con un precio algo más asequible que el de los móviles de gama alta de la competencia.

El Nokia 8 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Además, el teléfono inteligente cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de gama alta, y con 4 GB de memoria RAM.

Nuevo Nokia 8

Además, el Nokia 8 cuenta con una cámara dual, con óptica Carl Zeiss. La cámara cuenta con una cámara principal a color de 13 megapíxeles, y con una cámara secundaria monocromo de 13 megapíxeles. La cámara frontal también es de 13 megapíxeles.

El Nokia 8 cuenta con una batería de 3.090 mAh, y con tecnología de carga rápida Quick Charge.

Además, el smartphone cuenta con algunos detalles adicionales, como es el caso de la memoria con tecnología UFS 2.1, disponible en dos versiones, 64 GB y 128 GB. También cuenta con un puerto USB Type-C. Y es un smartphone Dual SIM. Igual que en el caso del Samsung Galaxy Note 8 Dual SIM que se presentaría este 2017, el nuevo Nokia 8 cuenta con la posibilidad de instalar dos tarjetas SIM, o una tarjeta SIM y una tarjeta microSD.

¿Por qué comprar el Nokia 8?

El Nokia 8 es uno de los mejores móviles del 2017. Llega con Android 7.0 Nougat, pero se afirma que actualizará a Android 8. Además, el precio del teléfono inteligente es de 600 euros, por lo que es un smartphone más económico que otros móviles de gama alta del mercado. Parecido es el caso del OnePlus 5, e incluso es un smartphone algo más económico. Sin embargo, en este caso el Nokia 8 cuenta con una cámara de una calidad superior, y su pantalla es Quad HD. Sin duda, es uno de los mejores móviles del mercado.