Doogee S60, el móvil que se convierte en batería externa

Doogee S60, el móvil que se convierte en batería externa

Emmanuel Jiménez

Los móviles ultrarresistentes son los móviles perfectos si somos aficionados a deportes como el esquí, el ciclismo, la escalada o el alpinismo. Sin embargo, lo cierto es que por lo general estos móviles son de gama básica. Pero no es el caso del Doogee S60, un smartphone de calidad, que además se convierte en batería externa.

Doogee S60, un móvil ultrarresistente

Si quieres que tu smartphone no se rompa al golpearse contra el suelo, una buena opción es comprar una funda con certificación militar. Sin embargo, también puedes comprar el Doogee S60, un smartphone cuyo diseño ya confirma que es ultrarresistente, y que no requiere de una funda. Por lo general, los móviles ultrarresistentes no son móviles de gama alta, sino móviles de gama básica. Sin embargo, en el caso del Doogee S60, el smartphone cuenta con un procesador MediaTek Helio P25, un procesador de gama media-alta.

Doogee S60

Además, dicho procesador está diseñado para contar con un consumo de energía óptimo. La autonomía del móvil sería de dos días completos gracias a que el smartphone cuenta con una batería de 5.580 mAh. Si somos aficionados al deporte, es un móvil perfecto en caso de emergencia, pues la batería con la que cuenta podría ser muy útil para salvarnos la vida en caso de que necesitemos estar llamando a los servicios de emergencia y comunicándoles nuestra ubicación. Mientras que un smartphone estándar no contar con autonomía para un día completo, principalmente si utilizamos el GPS, el Doogee S60 sí contaría con autonomía para dos días completos.

El smartphone también cuenta con 6 GB de memoria RAM y con 64 GB de memoria interna, por lo que no es un móvil de gama básica, tal y como sí ocurre con muchos de los smartphones ultrarresistentes.

Pero además, el hecho de que el móvil cuente con conectividad USB OTG, convierte al móvil en una batería externa. Es decir, podemos conectar el smartphone a otro teléfono inteligente, y recargar la batería del segundo smartphone con la energía del Doogee S60. Lógicamente, la batería del Doogee S60 se descarga, pero al contar con una batería con una capacidad de 5.580 mAh, el móvil se convierte también en una batería externa.