Las 4 carencias del Nokia 8

Las 4 carencias del Nokia 8

Emmanuel Jiménez

El Nokia 8 ya ha sido presentado oficialmente como el nuevo smartphone de gama alta que competirá con el Samsung Galaxy S8 y los demás smartphones del mismo nivel. Sin embargo, quizás el móvil llega con carencias que hacen que no llegue a ser uno de los mejores móviles del mercado. Las 4 carencias del Nokia 8.

1.- Diseño sin biseles

En realidad, lo cierto es que ya sabíamos desde hace tiempo que el teléfono inteligente contaría con el diseño con el que se ha presentado finalmente. Sin embargo, lo cierto es que hasta no contar con todo el panorama completo de características técnicas y precio no podíamos afirmar si sería un mejor smartphone o no. Pero en realidad, el móvil debería haber contado con un diseño sin biseles. El diseño del smartphone cuenta con unas dimensiones parecidas a las del Samsung Galaxy S8, pero el Nokia 8 cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas. El Samsung Galaxy S8 cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas. Si fuera un móvil más barato, como en el caso del OnePlus 5, al menos podría afirmarse que es más económico comprar un Nokia 8 que comprar un Samsung Galaxy S8, pero no es el caso.

Nuevo Nokia 8

2.- Precio

Además, se ha confirmado el precio oficial en Europa del Nokia 8, que será de 600 euros. No es un precio muy económico. El OnePlus 5 se lanzó con un precio de 500 euros, siendo más caro que el OnePlus 3 y el OnePlus 3T. Sin embargo, el Nokia 8 es incluso más caro. El Samsung Galaxy S8 se puede adquirir por un precio de unos 650 euros.

3.- Fecha de disponibilidad

No hay una fecha de disponibilidad confirmada. Parece que el Nokia 8 se podrá comprar en septiembre. Pero, ¿dónde? No se ha confirmado una fecha definitiva, ni tampoco los mercados en los que estará disponible, y cuándo. Se ha presentado el 16 de agosto pero, ¿y si llega al mercado en octubre, o en noviembre? Para entonces, el Samsung Galaxy S8 será notablemente más económico.

4.- Android O

Se afirmó que el móvil podría haber llegado con Android O ya instalado. Era una posibilidad. De hecho, teniendo en cuenta que la versión definitiva de Android O se presentaría el 21 de agosto, y que el móvil no se lanzaría al mercado hasta septiembre, era posible que se lanzara con Android O. Sin embargo, finalmente se ha presentado con Android 7.1.1. Es cierto que parece que recibirá la actualización pronto, pero lo mismo se podría decir del resto de móviles de gama alta del mercado.

Es un móvil de calidad, un buen smartphone, pero por 600 euros, ahora mismo, simplemente es un smartphone de gama alta, y no uno de los mejores móviles del mercado.