El Nokia 9 podría haber sido confirmado

El Nokia 9 podría haber sido confirmado

Emmanuel Jiménez

El Nokia 8 ya se ha presentado oficialmente, siendo teóricamente el móvil de gama alta de Nokia. Sin embargo, la realidad es que también podría llegar un nuevo Nokia 9. Se había hablado de él hasta ahora, pero precisamente representantes de HMD Global podrían haber confirmado la existencia del Nokia 9.

¿Nokia 9 confirmado?

Lo cierto es que, en realidad, con todos los datos sobre el posible Nokia 9, lo más probable es que el smartphone exista y sea una realidad. Sin embargo, no se presentó ayer oficialmente, junto al Nokia 8. Pero eso no quiere decir que el móvil no vaya a llegar al mercado.

Representantes de HMD Global, compañía que gestiona la marca Nokia, confirmaron que seguirían presentando más smartphones para llegar a contar con móviles en todas las gamas del mercado. Precisamente en esta descripción encajarían los dos móviles de los que hasta ahora se había hablado y aún no se han presentado, el Nokia 2, y el Nokia 9.

Nokia 9

Según parece, el Nokia 9 contaría con una pantalla de gran formato sin biseles. El Nokia 8 cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas, y es una pantalla estándar, no es una pantalla sin biseles. Además, sería un smartphone de gama alta, con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, y 6 GB u 8 GB de RAM, y 128 GB de memoria interna.

El Nokia 9 contaría con un precio de unos 750 euros, siendo por tanto más caro que el Nokia 8, pero siendo también uno de los mejores smartphones del mercado actualmente. Precisamente decíamos que el Nokia 8, aunque sí era un smartphone de gama alta, no es uno de los mejores teléfonos inteligentes del mercado.  El Nokia 9 sí sería uno de los mejores móviles del mercado actualmente.

En realidad, es lógico que el móvil no se haya presentado en agosto. Todavía se presentará smartphones de gama alta en septiembre y octubre. Móviles como el iPhone 8, o el mismo Google Pixel 2, no se presentarían hasta octubre, por lo que en realidad, la presentación de un Nokia 9 en octubre sería bastante lógica.