Confirmado, Android O será presentado el 21 de agosto

Confirmado, Android O será presentado el 21 de agosto

Emmanuel Jiménez

Confirmada la fecha de presentación oficial de Android O. Será el 21 de agosto cuando se presentará definitivamente la nueva versión, y no solo se confirmará el nombre de la nueva versión.

Presentación oficial de Android O

Android O se presentó oficialmente en marzo del 2017. Sin embargo, tan solo se presentó la nueva versión de desarrollo. También estuvo presente en el Google I/O 2017, pero se afirmó que la presentación definitiva de la nueva versión, que supondría la disponibilidad de dicha versión para los smartphones, sería en verano. Y bueno, al verano ya no le queda mucho, aunque pueda parecer mentira para aquellos que no tengan aire acondicionado en casa. En realidad, suele ser en septiembre cuando ya hablamos del fin del verano. Pero Android O se presentaría antes de que finalizara el verano.

Sabíamos que el 21 de agosto se confirmaría el nombre con el que contaría la nueva versión. Pero parece que será la presentación definitiva de dicha versión, por lo que también se anunciaría la disponibilidad de la actualización para los Google Pixel.

Android Oreo

¿Android Oreo?

Claro está, será el 21 de agosto cuando se confirmará el nombre de la nueva versión del sistema operativo, por lo que hasta entonces no habrá datos oficiales de cómo se llamará Android O. Sin embargo, parece probable que el nombre vaya a ser Android Oreo. La otra opción de la que se ha hablado es Android Oatmeal Cookie.

Pero precisamente Google presentará la nueva versión del sistema operativo el día del eclipse solar. El sol es circular, el eclipse también es circular, y parecería lógico que fuera la galleta circular la que diera nombre a la nueva versión del sistema operativo. Por cierto, el logo de Android O actual también es un círculo, por lo que podría ser bastante lógico que Android 8.0 Oreo sea el nombre definitivo de la nueva versión. El 21 de agosto se confirmará oficialmente el nombre definitivo de Android O, y es posible que también pase a estar disponible la actualización oficial para los Google Pixel.