Todo el mundo quiere un nuevo Nokia 9

Todo el mundo quiere un nuevo Nokia 9

Emmanuel Jiménez

Con la presentación del nuevo y descafeinado Nokia 8, no parece que ningún móvil de Nokia sea realmente un smartphone de gama alta que pueda estar entre los mejores móviles del mercado. Todo el mundo quiere la llegada de un nuevo Nokia 9.

Un nuevo móvil de gama alta

Los usuarios, los medios especializados, e incluso la industria de los smartphones, no quería un móvil de gama alta. Ya hay muchos móviles de gama alta en el mercado. En realidad, quería que el nuevo smartphone de Nokia fuera uno de los mejores móviles del mercado, tal y como parece que así será el Xiaomi Mi MIX 2. Sin embargo, el Nokia 8 es un móvil descafeinado. De gama alta, sí, pero sin ser uno de los mejores smartphones del mercado, con un diseño muy estándar, y con un precio algo más económico que el de los nuevos móviles de gama alta del mercado, pero tampoco siendo muy barato.

Nuevo Nokia 8

Con este panorama, todo el mundo quiere que se presente el nuevo Nokia 9. Y queda claro cuando ya se da por confirmada la existencia de dicho smartphone, a pesar de que en realidad las palabras del representante de Nokia no confirmaban la llegada de un nuevo Nokia 9. Tanto si el Nokia 9 existe como si no, las palabras del representante de Nokia hubieran sido las mismas, y es que seguirán presentando móviles hasta contar con un móvil de cada gama del mercado. Podría estar hablando simplemente de un Nokia 2 de precio económico, por ejemplo.

Pero después de todo lo que se ha hablado del nuevo móvil de Nokia, parece lógico que el Nokia 8 no puede ser el nuevo smartphone de gama alta de Nokia, ¿no?

¿Existe el Nokia 9?

Ahora bien, ¿de verdad existe el Nokia 9 o es simplemente la esperanza de los usuarios? En realidad, lo más probable es que el Nokia 9 exista. No simplemente porque sería lo lógico, sino porque ya había aparecido el smartphone en benchmark. El teléfono inteligente contaba con 6 GB y con 8 GB de RAM. De hecho, parecía que incluso se llegó a descartar una versión con 4 GB de RAM del Nokia 9. Finalmente dicha versión sería el Nokia 8 –el descafeinado Nokia 8 que se ha presentado oficialmente–, pero no el móvil de gama alta definitivo que podría ser presentado este 2017.