Bixby llega a todo el mundo, pero solo algunas funciones que no son el asistente inteligente

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S8 se presentó con un asistente inteligente integrado que debía ser mucho que Siri. Quizás lo sea. Pero lo cierto es que no hay forma de confirmarlo en España, porque Bixby, el asistente inteligente de Samsung, no está disponible en España. Y aunque ahora ha comenzado a llegar Bixby en todo el mundo, solo son algunas funciones que en realidad, no son el asistente inteligente.

Bixby no es solo el asistente inteligente

En teoría, Bixby era el asistente inteligente que llegaba integrado en el Samsung Galaxy S8. Pero en realidad no lo es. Bixby es un conjunto de funciones, algunas de ellas sí, inteligentes. Pero solo Bixby Voice es el asistente inteligente tipo Siri. Y dicho asistente inteligente no está disponible en España ni en muchos otros países. De hecho, solo está disponible ahora en Estados Unidos y Corea del Sur.

Samsung Galaxy S8 Colores

Sin embargo, ahora Bixby pasaba a estar disponible en más países, y parecía que el lanzamiento de Bixby era global. No obstante, realmente no es Bixby Voice la función que está llegando a los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ de todo el mundo, sino únicamente algunas funciones de Bixby, como Bixby Dictation. Es decir, puedes dictarle al móvil, y este lo convierte a texto. Pero por cierto, se afirma que dicha función no cuenta con un funcionamiento nada bueno ahora mismo.

Bixby será inteligente en el futuro

Para que un asistente inteligente sea realmente inteligente, necesita una gran cantidad de datos. Por lo general, cuanto más se utilizan los asistentes inteligentes, más datos tienen, y más fácil es que sean capaces de comportarse de forma parecida a una persona inteligente. Por mucho que se afirme que un asistente inteligente será mejor que otro, lo más probable es que dependa del tiempo que lleven en activo los asistentes inteligentes.

Al final, la realidad es que Bixby ha sido de los últimos asistentes inteligentes en llegar. Siri llegó hace años. Google Assistant se presentó en el 2016, y Bixby se presentó con el Samsung Galaxy S8.