El nombre definitivo de Android O sería Android Oreo

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parece que Android Oreo será el nombre definitivo de la nueva versión del sistema operativo. Bueno, en realidad sería Android 8.0 Oreo el nombre definitivo. Y es que, Google ya habría utilizado dicho nombre en uno de los vídeos promocionales de Android O.

Android Oreo

Ya hablamos de que Google había confirmado oficialmente el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo para el 21 de agosto. Dicho anunció de Google también se publicó en Google+. Y la publicación de Google+ incluía un pequeño vídeo de promoción de la nueva versión.

Android Oreo

En dicho vídeo no se ha referencia a Android Oreo, pero el propio vídeo es una referencia a Android Ore. Y es que el inicio del nombre del vídeo es “GoogleOreo”.

¿Es posible que Google en realidad quiera que el nombre definitivo no se confirme hasta que la nueva versión se presente oficialmente? Sería así si se hubiera utilizado como nombre “GoogleOatmellCookie. Y casualmente ,ha ya una gran diferente. Oreo es una marca comercial, Las Oatmeal Cookies son un dulce tradicional, son las galletas de avena. El utilizar un nombre comercial solo es posible si Google ya cuenta con un acuerdo con Oreo para utilizar dicho nombre, pues si no, es posible que Google no pueda utilizar dicho nombre comercial, ya no solo para la nueva versión del sistema operativo, sino también para alguna promoción de la nueva versión.

Además, ya afirmamos que Android O cuenta con una letra O como logo que es un completo círculo, y que fácilmente podría ser sustituido por una galleta Oreo, que es circular. De hecho, el que el móvil vaya a ser presentado el 21 de agosto, precisamente el día del eclipse solar, también podría ser una referencia a las galletas Oreo, pues al fin y al cabo el eclipse solar será como una galleta Oreo que tapa el sol.