Android 8.0 Oreo ya es oficial

Android 8.0 Oreo ya es oficial

Emmanuel Jiménez

La nueva versión del sistema operativo ya es oficial. No hay datos sobre la nueva versión, porque la presentación oficial de la nueva versión se ha convertido únicamente en la confirmación del nombre. Sin embargo, lo cierto es que desde hace tiempo ya se había hablado de las novedades de Android, principalmente del nuevo sistema de notificaciones. El nombre definitivo: Android 8.0 Oreo.

Android 8.0 Oreo

Finalmente, la nueva versión del sistema operativo, ya es oficial, y se denomina Android 8.0 Oreo. Dado que en realidad Android O se presentó hace bastantes meses, y que también se habló de muchas novedades en el Google I/O 2017, hoy no se ha hablado sobre ninguna de las novedades de Android 8.0 Oreo, aunque lo más probable es que a lo largo del día se confirme cuándo comenzarán a estar disponibles las actualizaciones a la nueva versión para los Google Pixel, los Nexus, y algunos otros smartphones, según vayan confirmando los fabricantes de los teléfonos inteligentes.

Android 8.0 Oreo

En cualquier caso, ya se ha confirmado algo que era probable, pero que no era oficial, y era que la nueva versión se llamara Android 8.0 Oreo. Hasta ahora se había hablado también del nombre Android 8.0 Oatmeal Cookie, pero finalmente es Android 8.0 Oreo.

Ahora queda por ver cuándo irán llegando las actualizaciones oficiales para los diferentes móviles del mercado. Lo más probable es que los Google Pixel, y los móviles Nexus actualicen de forma inminente a Android 8.0 Oreo. Aunque también muchos smartphones de gama alta recibirán actualización a Android 8.0 Oreo antes de finalizar el año.

Y por supuesto, habrá algún móvil que llegará al mercado ya con Android 8.0 Oreo, y que podría ser anunciado en agosto. De hecho, el 23 de agosto se presenta el Samsung Galaxy Note 8, y el 31 de agosto se presenta el LG V30, y ambos podrían contar con Android 8.0 Oreo instalado.