Las principales novedades de Android 8.0 Oreo

Las principales novedades de Android 8.0 Oreo

Emmanuel Jiménez

Android 8.0 Oreo ya es oficial. La nueva versión del sistema operativo irá estando disponible para los diferentes smartphones que vayan a contar con la actualización a la nueva versión. ¿Crees que tu smartphone actualizará a la nueva versión? Las principales novedades de Android 8.0 Oreo.

Picture-in-Picture

El nuevo modo Picture-in-Picture es en realidad un modo parecido al Multiventana. En el modo que ya estaba presente en Android 7 Nougat era posible ejecutar dos apps simultáneamente. La pantalla se dividía en dos. En realidad, dividir en dos una pantalla no es nada útil, pues las aplicaciones no están diseñadas para ejecutarse en media pantalla. Sin embargo, el modo Picture-in-Picture sí es realmente útil, porque podemos hacer que una de las dos aplicaciones se quede en una esquina de la pantalla, siendo más pequeña. Así, la aplicación principal en ejecución seguirá en pantalla completa, y la aplicación secundaria simplemente será más pequeña. Es perfecto si estás siguiendo una conferencia en directo, y quieres escribir notas.

Android Oreo

Notification Dots

Hasta ahora, las notificaciones se habían convertido en inútiles. Con una gran cantidad de notificaciones, se había convertido en imposible localizar las que eran realmente útiles. Es lógico, cuando las notificaciones sobre los diferentes goles de tu equipo tienen como resultado que no veas que tu jefe te pide que firmes tu contrato, puedes ver que las notificaciones son inútiles. Sin embargo, eso cambia con los Notification Dots. Básicamente, todas las aplicaciones del escritorio contarán con una etiqueta de notificaciones, gracias a la cual podremos ver qué notificaciones tenemos, y será posible responder a un email desde la notificación sin tener que ejecutar la aplicación.

Adaptive Icons

Los iconos de las aplicaciones en el iPhone son un cuadrado con las esquinas redondeadas. Los iconos del Google Pixel eran circulares, aunque en general, los iconos de Android no tienen por qué ser circulares o cuadrados. Sin embargo, en Android 8.0 Oreo, los desarrolladores tendrán que agregar diferentes diseños de iconos para que el diseño del icono de cada aplicación sea el mismo en cada launcher, o sea cual sea el diseño de interfaz del fabricante de nuestro smartphone.