Ningún móvil contará con el Qualcomm Snapdragon 845 hasta que se presente el Galaxy S9

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parece que el Samsung Galaxy S9 también contaría con el procesador Qualcomm Snapdragon 845, aunque no en Europa. Sin embargo, es relevante dicha noticia porque eso significaría que no llegará ningún móvil con el procesador Qualcomm Snapdragon 845 hasta que se presente el Samsung Galaxy S9.

Samsung Galaxy S9 igual que el Samsung Galaxy S8

Comienza a llegar información sobre el Samsung Galaxy S9 que en realidad es obvio. Por ejemplo, se afirma que contaría con el procesador Qualcomm Snapdragon 845 en Estados Unidos. En realidad, no es nuevo, ni siquiera es algo sorprendente, el que uno de los mejores móviles del 2018 vaya a contar con uno de los mejores procesadores que estarán disponibles en el 2018. Sin embargo, lo cierto es que el hecho de que el Samsung Galaxy S9 pudiera contar con el procesador Qualcomm Snapdragon 845 podría significar que ningún móvil llegará al mercado con dicho procesador hasta que se presente el Samsung Galaxy S9, tal y como ha ocurrido con el Samsung Galaxy S8.

Samsung Galaxy S8 Colores

Se afirmaba que diferentes smartphones iban a llegar al mercado a principios del 2017, como era el caso del Xiaomi Mi 6. Dicho smartphones iban a contar con el procesador Qualcomm Snapdragon 835, pero debido a que el Samsung Galaxy S8 se iba a presentar después, el móvil no se pudo presentar hasta después de que se presentara el Samsung Galaxy S8. Porque Samsung contaba con la exclusiva de toda la remesa inicial de procesadores Qualcomm Snapdragon 835 disponibles. Debido a la gran cantidad de Samsung Galaxy S8 que se han vendido, eso significa que ningún fabricante podría presentar ningún móvil con dicho procesador hasta que se presentara el Samsung Galaxy S8.

¿Ocurrirá igual con el Samsung Galaxy S9? Pues en realidad sí. Porque la noticia no es únicamente que el Samsung Galaxy S9 vaya a contar con el procesador Qualcomm Snapdragon 845, sino que de nuevo, toda la remesa inicial de procesadores de Qualcomm será exclusiva de Samsung. Dependerá de la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S9 el lanzamiento de los móviles con el procesador Qualcomm Snapdragon 845. Y probablemente el móvil no se presentará en enero. Lo lógico es que el lanzamiento del Samsung Galaxy S9 sea en marzo, abril o mayo.

¿LG G7?

Hasta ahora, se había afirmado que el Samsung Galaxy S9 podría no contar finalmente con el procesador Qualcomm Snapdragon 845, sino que todas las versiones del móvil contarían con el procesador propio Samsung Exynos de gama alta. De hecho, precisamente por eso parecía que el LG G7 se presentaría en enero con el procesador Qualcomm Snapdragon 845.

Sin embargo, la noticia sobre el Samsung Galaxy S9 con el procesador Qualcomm Snapdragon 845 podría en realidad confirmar que el procesador del LG G7 sería el Qualcomm Snapdragon 836, que se presentaría en el 2017, y con el que podría contar el Google Pixel 2. Ocurriría igual que con el LG G6 en el 2017, que se presentó con el procesador Qualcomm Snapdragon 821 de finales del 2016, y no con el Qualcomm Snapdragon 835 presentado en el 2017.