El Xiaomi Redmi Note 5A ya es oficial y reinventa la gama básica

El Xiaomi Redmi Note 5A ya es oficial y reinventa la gama básica

Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Redmi Note 5A ya se ha presentado oficialmente como uno de los teléfonos inteligentes de precio económico de más calidad del mercado. De hecho, decimos que reinventa la gama básica, porque su precio es de 90 euros, y cuenta con las características técnicas que hace no tanto hubiéramos dicho que eran de gama media.

Xiaomi Redmi Note 5A

Cuando hablamos de un móvil de gama básica está claro que no podemos estar hablando de un móvil que cuente con novedades en el mundo de los teléfonos inteligentes. De hecho, es un smartphone que cuenta con características técnicas que hasta hace poco estaban presentes en móviles de gama media. Si decimos que el Xiaomi Redmi Note 5A reinventa la gama básica, es porque consigue ser un smartphone con características que son mejores que las de un móvil de gama básica, con un precio que incluso es más económico que el de casi todos los móviles de gama básica del mercado, pues solo tendremos que pagar 90 euros para comprarlo.

Xiaomi Redmi Note 5A

El Xiaomi Redmi Note 5A cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Además, cuenta también con el procesador Qualcomm Snapdragon 425. La versión más económica del móvil cuenta con 2 GB de RAM y con 16 GB de memoria interna. Y es la versión que cuenta con un precio de unos 90 euros. Lo cierto es que si queremos un teléfono inteligente de precio económico, tampoco es muy lógico comprar las versiones de un nivel algo superior de dicho móvil, aunque también está disponible con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, y con 3 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. El Xiaomi Redmi Note 5A cuenta con una batería de 3.080 mAh, y con una cámara principal y una cámara frontal de 16 megapíxeles.

Precio de 90 euros

El Xiaomi Redmi Note 5A no estará a la venta oficialmente en Europa, por lo que tendemos que comprar el móvil por medio de un distribuidor internacional. El precio pasará a ser algo más caro, aunque lo más probable que pueda comprarse por unos 110-120 euros. Incluso es muy posible que con el tiempo llegue contar con un precio inferior a los 100 euros también en los distribuidores internacionales.

Xiaomi Redmi Note 5A Dorado

¿Xiaomi Redmi Note 5?

El Xiaomi Redmi Note 5A se ha presentado oficialmente cuando el Xiaomi Redmi Note 5 no se ha presentado todavía. El nuevo smartphone seria en realidad una versión de precio económico del móvil del Xiaomi Redmi Note 5, por lo que lo lógico es que dicho móvil ya se hubiera presentado. No obstante, es muy probable que se presente antes de que finalice el 2017.