Android Oreo llega con la solución para los bucles de reinicio

Android Oreo llega con la solución para los bucles de reinicio

Emmanuel Jiménez

Los bucles de reinicio son uno de los problemas más relevantes cuando realizamos modificaciones de software en el smartphone. El móvil está constantemente reiniciándose por algún problema en alguno de los procesadores. Sin embargo, Android Oreo ya habría encontrado una solución para los bucles de reinicio.

Android Oreo acaba con los bucle de reinicio

Realmente si cuentas con un smartphone con Android Oreo, eso no significa que tu smartphone ya no pueda bloquearse en un bucle de reinicio, pero al menos el sistema operativo instalado en el smartphone contará con una solución para dicho problema. En realidad, los móviles que cuente con esta nueva característica que Google ha incluido en Android Oreo serán capaces de determinar cuándo existe un bucle de reinicio al producirse varios reinicios en tan solo un minuto. De forma automática, se ejecuta el nuevo modo denominado Party Rescue, que irá ejecutando diversos niveles de procesos hasta solucionar el bucle de reinicio.

Android 8.0 Oreo

Por ejemplo, el bucle de reinicio podría estar ejecutándolo una aplicación que cuenta con un error de programación, y que está continuamente reiniciándose. Android Oreo será capaz de solucionar el problema. Pero incluso cuando es el mismo móvil el que se reinicia y el sistema operativo no llega a ejecutarse, el smartphone es capaz de localizar el bucle de reinicio, y tratar de solucionarlo. De hecho, en última instancia es incluso capaz de reinstalar con los ajustes de fábrica el sistema operativo.

Dependerá de los fabricantes

No obstante, dicha característica irá incluida en Android Oreo, pero serán los fabricantes los que podrán o no integrarla en los smartphones. Desde luego, es realmente útil, y podría conseguir que muchos usuarios no tuvieran que recurrir a la garantía de los fabricantes, algo que probablemente es muy positivo para ellos, por lo que lo más lógico es que casi todos los móviles que cuente con Android Oreo cuenten también la posibilidad de solucionar un bucle de reinicio.