Currency FX: siempre al día del cambio de divisas con tu Android

Currency FX: siempre al día del cambio de divisas con tu Android

Iván Martín

Las vacaciones de verano son un momento en el que, habitualmente, se sale al extranjero. Y, si es a un país que está fuera de la Unión Europea, es necesario tener claro que se debe cambiar algo de dinero ya que la moneda no es la misma. Pues bien, con el conversor de divisas Currency FX podrás saber siempre cuál es el mejor cambio que puedes encontrar de forma instantánea.

Los creadores de Currency FX lo han tenido muy claro, ya que este desarrollo sólo ofrece una función básica realmente: mostrar, comparar e informar del cambio de divisas que hay en tiempo real en el mercado internacional. Esto, por cierto, hace que este trabajo sea una opción interesante en un ámbito profesional, ya que es una herramienta que sirve de ayuda de forma puntual para ello.

Para que todo se pueda hacer de forma muy sencilla, la interfaz de usuario que se incluye en Currency FX es de lo más intuitiva que hemos visto… Tanto, que creemos que cae en la simpleza y, esto, en los tiempos que corren y con la competencia que hay en el segmento de las aplicaciones Android, es posible que le pase factura. Por cierto, para poder dar uso a este trabajo de forma efectiva, lo ideal es tener conexión a Internet, ya que los datos con los que trabaja los consigue desde un servidor online.

El caso es que el manejo con la pantalla táctil no ofrece complicación alguna, lo que permite que en pocos pasos, tres como mucho, sea posible conocer de forma bastante precisa el cambio de una moneda. Un ejemplo puede ser el buscar los datos del Euro frente a otras monedas, como los dólares o libras esterlinas. Eso sí, cuando se hacen muchas operaciones, volver hacia atrás es un poco tortuosos -por lo que integrar un menú lateral hubiera sido una buena idea-.

Gráfico evolución cambio en Currency FX

Uso sin complicaciones de Currency FX

Al ejecutar Currency FX queda claro cómo se tiene que utilizar: en la parte superior se ven las dos banderas de los países elegidos y sus correspondientes monedas (izquierda original y, a la derecha, los datos del que se considera «destino»). Justo debajo están los cuadros donde se introduce la cantidad que deseada para conocer el valor y, de forma directa, aparece al lado el resultado en cuestión. Sencillo y efectivo, sin duda. Por cierto, que pulsando en las mencionadas banderas es posible realizar cambios de las divisas.

En la parte baja de la pantalla hay un elemento bastante útil: un gráfico en el que aparece como ha ido evolucionando en el tiempo el cambio entre las dos monedas, por lo que es posible saber si es un buen momento para realizar la operación del cambio de divisas. En lo que tiene que ver con las opciones que ofrece Currency FX de forma adicional, hay algunas que son útiles, como por ejemplo el número de decimales que se muestran y el espacio temporal que se deja para que se revise el cambio existente en la base de datos de Internet.

Una aplicación muy sencilla, es cierto, pero que resulta útil y eficiente. Además, como ofrece una compatibilidad muy grande, creemos que es una opción que se debe tener presente si el cambio de divisas es algo que te preocupa. La vedad, es que este desarrollo es una buena posibilidad.

Descarga Currency FX

Esto se hace en Galaxy Apps, por lo que conseguir Currency FX es algo que no tiene complicación alguna, como ocurre con su proceso de instalación -que es el habitual para las aplicaciones Android-. Si estás pensando en irte a un país fuera de la Unión Europea y no quieres problemas con el cambio de moneda, este trabajo seguro que te ayudará.

Tabla de Currency FXDescarga de Currency FX en Galaxy Apps.