¿Cuándo actualizará el Samsung Galaxy Note 8 a Android 8.0 Oreo?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy Note 8 fue presentado ayer oficialmente. Aunque Android 8.0 Oreo ya había sido presentado, el nuevo smartphone no cuenta con esta versión del sistema operativo, sino con Android 7.1 Nougat. ¿Cuándo estará disponible la actualización para el Samsung Galaxy Note 8 a Android 8.0 Oreo?

Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy Note 8

Cuando Google anunció la nueva versión del sistema operativo Android 8.0 Oreo, se afirmó que uno de los fabricantes de móviles que podrían presentar la actualización para sus smartphones antes de finalizar el 2017 sería Samsung. Parece lógico que el Samsung Galaxy Note 8 vaya a ser uno de los smartphones que vaya a contar con la actualización a Android 8.0 Oreo antes de finalizar el 2017, pues al fin y al cabo es uno de los mejores teléfonos inteligentes del mercado. Sin embargo, ¿cuándo recibirá realmente la actualización a Android 8.0 Oreo el Samsung Galaxy Note 8?

Samsung Galaxy Note 8 Colores

No hay una fecha confirmada para la disponibilidad de la actualización. De hecho, ni siquiera se ha confirmado que el smartphone actualizará a Android 8.0 Oreo, aunque es obvio que así será. No obstante, el hecho de que no se haya anunciado como algo destacable, podría deberse a que en realidad la actualización podría no estar disponible hasta finales del 2017.

De hecho, por lo que suele ocurre con los móviles de Samsung, es posible que en España la actualización no esté disponible hasta el 2018.

El Samsung Galaxy S8 podría actualizar en 2017

No obstante, es posible que el Samsung Galaxy S8 sí reciba la actualización en el 2017. Dado que el móvil ya estaba en el mercado cuando se han presentado las versiones de prueba de Android O, y que no cuenta con tantas novedades en software como el Samsung Galaxy Note 8, es posible que la actualización a Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8 llegue en el 2017, y no en el 2018, dado que no requeriría de tanta personalización por parte de Samsung.