Android 8.0 Oreo podría contar pronto con temas de personalización nativos

Android 8.0 Oreo podría contar pronto con temas de personalización nativos

Emmanuel Jiménez

La versión de prueba de Android O incluía la compatibilidad con los archivos de temas de personalización de la interfaz. Sin embargo, Android 8.0 Oreo se ha anunciado y parece que la nueva versión del sistema operativo no cuenta con la posibilidad de instalar un tema de personalización. O al menos no de forma nativa. No obstante, podría anunciarse en un futuro como una novedad de Android 8.0 Oreo.

Android 8.0 Oreo con personalización nativa

Finalmente, al anunciarse Android 8.0 Oreo no se ha anunciado la posibilidad de personalizar la interfaz del sistema operativo por medio de temas. Parecía que sería una novedad en la nueva versión del sistema operativo, pero finalmente no ha sido así. Sin embargo, ya se ha confirmado que la nueva versión es compatible con archivos de temas de personalización, y de forma nativa. No es necesario rootear el móvil. No obstante, no es una novedad con la que cuente el sistema operativo. O al menos, no se ha publicado como una nueva característica de Android 8.0 Oreo. O bien es porque finalmente la nueva versión no contará con temas para personalizar la interfaz, o bien es porque se anunciará en el futuro como una novedad.

Android 8.0 Oreo

¿Google Pixel 2 con temas de personalización?

Es posible que Google anuncie que temas de personalización con el Google Pixel 2. Al fin y al cabo, diversos fabricantes ya cuentan en sus interfaces con la posibilidad de instalar temas de personalización. Y ahora el Google Pixel 2 es un smartphone de Google, por lo que si quieren convertirlo en uno de los mejores teléfonos inteligentes del mercado, también tendrá que contar con alguna novedad de software, y no únicamente con Android 8.0 Oreo, principalmente teniendo en cuenta que Android 8.0 Oreo se ha presentado ahora, y el lanzamiento del Google Pixel 2 sería el 5 de octubre. Los temas de personalización del smartphone podrían llegar con el Google Pixel 2 a Android 8.0 Oreo.