¿Dónde está Android Go?

¿Dónde está Android Go?

Emmanuel Jiménez

Android Go se presentó en el Google I/O 2017 como una nueva versión del sistema operativo simplificada para smartphones que cuentan únicamente con 1 GB de RAM. No obstante, ¿dónde está Android Go ahora que Android 8.0 Oreo ya es oficial?

¿Dónde está Android Go?

En el Google I/O 2017 se presentó Android Go, una nueva versión del sistema operativo, que en realidad no era una nueva versión del sistema operativo, sino simplemente una modificación basada en Android O optimizada para ejecutarse en smartphones de gama básica. Con la llegada de Android 8.0 Oreo como nueva versión del sistema operativo ya presentada de forma oficial, parecía lógico que fuera a estar disponible también Android Go. Pero lo cierto es que hasta ahora no se ha hablado de Android Go. ¿Dónde está Android Go, y cuándo estará disponible la nueva versión del sistema operativo?

Android O Logo

¿Un Xiaomi con Android Go?

Se había afirmado que Xiaomi podría lanzar un smartphone de gama básica con Android One. Android One era precisamente una versión de Android simplificada para  smartphones de gama básica. Android Go, en realidad, sería el relevo de Android One. Aunque parece que Android Go sería algo diferente, porque se afirma que no sería una versión diferente a Android O, sino que simplemente sería una diferente forma de aplicar Android O.

En cualquier caso, si Android Go finalmente pasa a estar disponible para los usuarios, es posible que sea con el nuevo smartphone de Xiaomi. No es muy lógico que se presente un nuevo smartphone de Xiaomi con Android One. Pero sí es posible que el nuevo teléfono inteligente cuente con Android Go. En cualquier caso, es muy probable que Android Go pase a estar disponible para los smartphones al menos antes de finalizar el 2017, pues ya en el 2018 se hablará de la nueva versión que se presentaría en 2018.