Facebook e Instagram con problemas técnicos

Escrito por Emmanuel Jiménez

Tanto Facebook como Instagram están teniendo problemas técnicos actualmente, por lo que si tienes problemas al ejecutar la aplicación de Facebook o Instagram, no se debe a que no tengas conexión a Internet, sino a que las dos plataformas están teniendo problemas técnicos actualmente en los servidores.

Facebook e Instagram con problemas técnicos

Si al intentar ejecutar las aplicaciones de Facebook e Instagram, no funcionan correctamente, no se debe a que no tengas conexión a Internet, o a un problema con tu smartphone, sino únicamente a que las dos plataformas cuentan con problemas técnicos actualmente. Al parecer, problemas en los servidores de las dos plataformas hacen que las plataformas estén teniendo problemas de forma intermitente. Según parece, no es un problema localizado en España únicamente, sino que usuarios de todo el mundo están teniendo problemas a la hora de conectar a las dos plataformas.

Facebook Logo Portada

Tanto en el caso de Facebook como en el caso de Instagram, los servidores que gestionan las dos plataformas son de los mejores del mundo, pero también es lógico que en ocasiones cuenten con problemas técnicos. No obstante, lo más lógico es que dichos problemas técnicos tengan solución en muy poco tiempo.

¿Y WhatsApp?

Ahora que WhatsApp, Instagram y Facebook forman parte de un mismo grupo, es muy probable que la aplicación de mensajería también cuente con los mismos servidores que Facebook e Instagram. Aunque en realidad no tendría por qué ser así. No obstante, en este caso parece que WhatsApp no cuenta con problemas técnicos en los servidores, y hasta ahora no hay problemas para utilizar la aplicación. Con el volumen de servidores que necesitan las tres plataformas, sería relevante saber si cuentan con servidores propios para cada una de las plataformas, o si hay servidores compartidos que son utilizados por cada una de las plataformas dependiendo de la demanda de usuarios.

En cualquier caso, los problemas técnicos en los servidores en esta ocasión han sido para Facebook e Instagram, y parece que, al menos por ahora, no para WhatsApp.