Cómo comprar una tarjeta de memoria compatible con tu móvil

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si quieres comprar una tarjeta de memoria microSD para tu smartphone, lo más probable es que con todas las que hay, no tengas claro si será compatible con tu smartphone. Aquí tienes algunas claves para saber si una tarjeta de memoria es compatible con tu móvil.

Casi todas las tarjetas son compatibles con tu móvil

En primer lugar, hay que decir que casi todas las tarjetas son compatibles con tu móvil. Por lo general, las tarjetas de memoria suelen dar más problemas con las cámaras de fotos que con los smartphones, principalmente porque los usuarios no saben qué velocidad de tarjeta de memoria deben comprar. Sin embargo, con los smartphones no ocurre eso, porque la memoria interna del móvil siempre será más rápida que la tarjeta de memoria. Así que no es muy inteligente comprar una tarjeta de memoria que sea muy rápido, sino más bien una estándar.

Tarjeta de memoria

Por supuesto, cuando compremos una tarjeta de memoria, debemos comprar una tarjeta microSD. No debe ser una tarjeta SD estándar, sino una microSD. Las tarjetas SD son para cámaras de fotos. Pero no podremos utilizar una tarjeta SD en un smartphone si no es una microSD, que son mucho más pequeñas. Si compramos por Internet, debemos asegurarnos de que sea microSD.

¿Qué tarjeta no es compatible con mi móvil?

En realidad, dependiendo de la antigüedad de tu móvil, y si es de gama básica, gama media o gama alta, será posible instalar una tarjeta de memoria de más o menos capacidad. Existe un máximo. Hay móviles compatibles con tarjetas de memoria de hasta 2 TB. No existen las tarjetas de memoria de 2 TB, quizás en el futuro, pero ahora no, por lo que cualquier tarjeta es compatible con el smartphone. Podemos comprar una tarjeta de memoria de 200 GB por unos 90 euros. Sin embargo, hay smartphones de gama básica compatibles con tarjetas de memoria de hasta 32 GB. Si compramos una tarjeta de memoria de 64 GB, probablemente no será compatible con el móvil. Sea como sea, antes de comprar una tarjeta de memoria para tu smartphone, confirma el máximo de capacidad para no comprar una tarjeta de memoria que no sea compatible.