Lo que llegará en el IFA 2017: LG V30, Moto X4, Samsung Gear S4…

Escrito por Emmanuel Jiménez

Mañana comienza un IFA 2017 que no será del nivel de otros años. Ningún Samsung Galaxy Note se presentará en el evento de la ciudad alemana, porque el Samsung Galaxy Note 8 ya se ha presentado oficialmente. Sin embargo, sí habrá algunas presentaciones de calidad: LG V30, Moto X4, Samsung Gear S4

Lanzamientos en el IFA 2017: LG V30, Moto X4, Samsung Gear S4

En el IFA de otros años, el Samsung Galaxy Note de cada año era presentado como uno de los mejores smartphones del año. Ahora el Samsung Galaxy Note 8 ya ha sido presentado, y Samsung presentaría un nuevo reloj inteligente en el evento de la ciudad alemana. Sería un Samsung Gear S4. Y si bien es cierto que será uno de los mejores relojes inteligentes del mercado, parece que el mercado de los relojes inteligentes no acaba de conseguir mucho éxito. Pero en cualquier caso, si quieres un reto inteligente, y tienes un móvil Samsung, el Samsung Gear S4 sería uno de los mejores smartwach que podrías comprar.

LG V30

El LG V30 sí se presentará en el IFA 2017. De hecho, el nuevo móvil se presentaría oficialmente el 31 de agosto, tal y como se había afirmado desde hace ya bastante tiempo. El teléfono inteligente será uno de los mejores smartphones del 2017. Se confirmará el precio con el que contará y cuándo estará disponible en España.

Además, también se presentaría el Moto X4, un smartphone de gama media-alta, con procesador Qualcomm Snapdragon 630, y cámara dual, que contaría con un precio de unos 350 euros.

Muchos móviles de calidad después del IFA

Aun así, todavía quedan muchos móviles de calidad que se presentarían después del IFA. Por ejemplo, el Xiaomi Mi MIX 2 se presentaría después del IFA. Incluso el iPhone 8 se presentaría también en septiembre. Otros móviles como el Samsung Galaxy A5 (2018) podría ser presentado a finales del 2017. En general, será un IFA 2017 algo descafeinado en lo que se refiere a las presentaciones de los móviles de gama alta. No obstante, hoy en día los fabricantes ya no requieren de ninguna feria para presentar ningún móvil. Pueden presentarlo, y cualquiera usuario en cualquier lugar del mundo puede asistir a la presentación por medio de streaming. Por ello, muchos fabricantes de smartphones prefieren realizar presentaciones únicas para sus smartphones, sin tener que presentarlos en una feria a la que asistan una gran cantidad de otros fabricantes de móviles con los que compartir el protagonismo.