Motorola confirma actualización a Android Oreo para los Moto G5S

Motorola confirma actualización a Android Oreo para los Moto G5S

Emmanuel Jiménez

Motorola ha confirmado oficialmente que los nuevos Motorola Moto G5S y Moto G5S Plus contarán con actualización a Android 8.0 Oreo en el 2017. Hasta ahora, no se había confirmado la actualización a Android Oreo casi para ningún smartphone.

Moto G5S y Moto G5S Plus con Android 8.0 Oreo

Motorola ha confirmado que el Motorola Moto G5S y el Motorola Moto G5S Plus, contarán con actualización oficial a Android 8.0 Oreo en el 2017. En realidad es algo obvio, pero en cualquier caso, el hecho de que se confirme oficialmente es relevante, porque hay muy pocas confirmaciones oficiales de la actualización a la nueva versión del sistema operativo para los diferentes móviles del mercado.

Android 8.0 Oreo

No obstante, lo que sería realmente relevante sería que se confirmara si el resto de móviles Motorola de gama media y gama básica también recibirán actualización a Android 8.0 Oreo. Sería el caso, por ejemplo, de móviles como el Moto G5 y el Moto G5 Plus, que se presentaron en el 2017 y deberían recibir la actualización. Pero también de móviles de nivel más básico como los Moto E4, o los Moto C. Son móviles de gama básica, pero al haber sido presentados en el 2017, y contar con una versión de Android con tan poca personalización, lo lógico es que cuenten con actualización a Android 8.0 Oreo.

En cualquier caso, se ha confirmado que la actualización para los Moto G5S llegaría en el 2017. Ya es relevante que se confirme una fecha de disponibilidad para la actualización porque en el caso de móviles como el Samsung Galaxy S8 o el Samsung Galaxy Note 8, teniendo en cuenta la fecha en la que estuvo disponible Android 7.0 Nougat en España, es posible que la actualización a Android 8.0 Oreo no esté disponible hasta el 2018 en España.

Los fabricantes deberían confirmar la actualización para los diferentes smartphones. Ya no solo para los usuarios que ya tienen el móvil, sino también para los usuarios que van a comprar un nuevo smartphone, y querrían saber si el móvil que van a comprar recibirá actualización oficialmente a la nueva versión del sistema operativo, y cuándo contará con la nueva actualización.