Actualización a Android 8.0 Oreo ya disponible para Google Pixel y Nexus

Actualización a Android 8.0 Oreo ya disponible para Google Pixel y Nexus

Emmanuel Jiménez

Android 8.0 Oreo fue presentada oficialmente como la nueva versión del sistema operativo la semana anterior. Sin embargo, lo cierto es que todavía no estaba disponible para ningún smartphone. Ahora, ya es posible instalar Android 8.0 Oreo para los Google Pixel y Nexus, aunque aún no está disponible la actualización automática.

Android 8.0 Oreo

Fue la semana anterior cuando se presentó oficialmente Android 8.0 Oreo. Parecía que dado que Android O ya había sido presentado como la nueva versión del sistema operativo, lo más probable era que en realidad lo que fuera a anunciarse fuera la disponibilidad de la actualización para el Google Pixel y los Nexus a la nueva versión. Sin embargo, lo cierto es que todavía seguía sin estar disponible la actualización, excepto para los usuarios que ya contaran con una versión de prueba de Android O, que ya recibieron la actualización a la versión definitiva de Android 8.0 Oreo.

Android 8.0 Oreo

No obstante, ahora Android 8.0 Oreo ya está disponible en su versión definitiva. De momento, eso sí, no está disponible la actualización automática, sino que habrá que descargar la versión del sistema operativo, y entonces instalarla en el smartphone de forma manual. No es un proceso muy complejo, pero lo cierto es que no es probable que pueda ser ejecutado de forma simple por usuarios que no son avanzados.

En cualquier caso, ya está disponible la actualización para los Google Pixel, Nexus 6P y Nexus 5X a Android 8.0 Oreo.

Actualización automática

Con respecto a la actualización automática, es muy probable que esté disponible de forma inminente. Teniendo en cuenta que la nueva versión del sistema operativo ya está disponible, la actualización podría ser inminente. De hecho, la semana que viene, probablemente podría estar ya disponible Android 8.0 Oreo.

Además, se llegó a afirmar que no llegaría ningún teléfono inteligente con Android 8.0 Oreo hasta que se presentara el LG V30, que se presentará mañana. Quizás a partir de mañana, ya hablemos de la disponibilidad de la actualización automática a Android 8.0 Oreo para los diferentes smartphones del mercado, incluidos los Google Pixel y los Nexus.