El iPhone 8 acabará con el botón Home para siempre, ¿puede Android prescindir de los botones?

El iPhone 8 podría ser presentado el 12 de septiembre. El nuevo smartphone de Apple contará con un nuevo diseño, parecido al del Xiaomi Mi MIX, con una pantalla sin biseles. El iPhone 8 acabaría con el botón Home. Sin embargo, ¿puede Android prescindir del botón Home en los smartphones?

Un iPhone 8 sin botón Home

El iPhone 8 no será un smartphone muy innovador, pues en realidad únicamente va a recuperar toda la innovación que ha llegado en muchos smartphones hasta ahora. El iPhone 8, es el iPhone que debería haberse presentado en el 2016. Sin embargo, en cualquier caso, lo cierto es que el iPhone 8 se presentará como el mejor móvil que se ha presentado hasta ahora. Una de las novedades del iPhone 8 será que no se incluirá botón Home. También hay móviles sin botón Home, ¿no?

iPhone 7 Plus Colores

Sin embargo, en realidad no hay móviles Android sin botón Home, porque los móviles sí cuentan con los botones virtualizados en pantalla. En el caso del iPhone 8, simplemente no contaría con botones, sino que las funciones que hasta ahora existían para el botón Home, que lo cierto es que no eran muchas, se integrarán en la propia pantalla. Actualmente, el botón Home del iPhone no cuenta con muchas funciones: ir al menú inicial, ir a multitarea, activar Siri, o activar el modo de uso a una mano.

No obstante, Apple ya no contará con botón Home. Y parece obvio que lo presentará como una novedad. Pues en Android, incluso aunque hace tiempo que los botones se virtualizaron en pantalla, siguen siendo botones.

¿Podrían eliminarse los botones en Android? Quizás sí. En el futuro. Pero desde luego, tendría que ser Google quien eliminara los botones del sistema operativo. Sería un buen progreso, pues se podrían eliminar los botones de la pantalla, y entones sería una pantalla sin biseles, ni siquiera virtuales.

No obstante, ahora llegará un iPhone 8 sin botón Home. Y veremos si no se presenta como una novedad del iPhone 8, y una innovación.