El Samsung Gear Sport ya es oficial, el nuevo reloj inteligente deportivo

El Samsung Gear Sport ya es oficial, el nuevo reloj inteligente deportivo

Emmanuel Jiménez

Existen diferentes relojes deportivos en el mercado, y existen diferentes relojes inteligentes. Sin embargo, Samsung quiere que el nuevo Samsung Gear Sport sea el mejor reloj, tanto inteligente, como deportivo. Para ello, prescinde incluso de mejoras tecnológicas, para presentar un reloj más útil para deportistas.

Samsung Gear Sport, un reloj inteligente deportivo

El Samsung Gear Sport ya es oficial. No es el Samsung Gear S4, sino un nuevo reloj inteligente, que es parecido al Samsung Gear S3, pero con un diseño más deportivo. De hecho, el smartphone ya no solo es sumergible en el agua, sino que cuenta con una resistencia de 5 atmósferas, como un reloj estándar.

A nivel tecnológico, el Samsung Gear Sport no es un reloj inteligente mejor que el Samsung Gear S3. De hecho, cuenta con una pantalla circular de 1,2 pulgadas, con una resolución de 320 x 320 píxeles, y con una batería de 300 mAh. El anterior Samsung Gear S3 contaba con una pantalla de 1,3 pulgadas y con una batería de 330 mAh. No obstante, es muy probable que la autonomía de los dos relojes sea casi la misma.

Samsung Gear Sport Azul

Cuenta con un procesador de doble núcleos, así como con una memoria RAM de 768 MB, y con 4 GB de memoria interna.

El Samsung Gear Sport cuenta con GPS, Bluetooth y WiFi. Así, es un reloj inteligente que no depende del smartphone. Si bien es cierto que no tendremos conexión a Internet cuando salgamos a la calle, pues el reloj no cuenta con 4G, y no parece que se vaya a presentar una versión con 4G, sí que contamos con GPS, por lo que cuando salgamos en ruta con la bicicleta, o vayamos a correr, podrá seguir la ruta, la distancia recorrida y la velocidad y ritmo que llevamos.

Gracias al WiFi podrá sincronizarse con Internet cuando estemos en casa. Y gracias al Bluetooth podremos utilizar unos auriculares inalámbricos para escuchar música que descarguemos offline en los 4 GB de memoria del reloj inteligente.

De momento, no hay un precio definitivo para el Samsung Gear Sport. No obstante, es probable que no sea un reloj inteligente económico, y lo lógico sería que contara con un precio de unos 300 euros.

GuardarGuardar

GuardarGuardar