Android P existe, y Google ya lo estaría probando en smartphones

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android 8.0 Oreo ha sido presentado ahora oficialmente como versión definitiva de la actualización del sistema operativo. Pero no es ni mucho menos una nueva versión del sistema operativo, porque en realidad Android O se presentó en marzo. Es por eso que Google ya estaría incluso probando Android P en smartphone, la nueva versión que se presentaría en el 2018.

Android P ya está siendo probado en smartphones

Con Android 8.0 Oreo ya presentada oficialmente como nueva versión del sistema operativo, parece que en Google el objetivo ya es presentar Android P en el 2018. Android 8.0 Oreo probablemente seguirá siendo Android 8.0 Oreo hasta la presentación de Android P. De hecho, es probable que no se presente Android 8.1, ni Android 8.2.

Es lógico que en Google ya probando Android P. Incluso es muy probable que estén probando alguna versión futura. Pero en cualquier caso, lo relevante es que se habla de Android P ahora que Android 8.0 Oreo ya es una versión oficial. Podría hablarse de Android 8.0 Oreo, pero en realidad no es nada relevante. Android 8.0 Oreo no es una nueva versión del sistema operativo, sino que únicamente es una versión definitiva de Android O, que se presentó en marzo.

Android P logo

Y casi nadie cuenta con Android 8.0 Oreo en su móvil

Desde marzo hasta agosto, solo los usuarios que han instalado una versión Beta de Android O han contado con la nueva versión del sistema operativo. Pero en realidad, ahora ocurre igual. Android 8.0 Oreo todavía no está disponible por medio de actualización automática para los Google Pixel y los Nexus. Solo los usuarios que hayan instalado la nueva versión del sistema operativo descargando la ROM e instalándola en el smartphone cuentan con la nueva versión, y es muy probable que sean aquellos que ya contaban con Android O.

En lo que respecta al resto de los móviles. Es posible que smartphones como el Samsung Galaxy S8 no reciban actualización en España hasta el 2018. En el 2018 la presentación de Android P ya será inminente.

Debido a la fragmentación de Android, hay que diferenciar entre la versión que se va a presentar, y que parece la nueva versión, y la versión con la que cuentan más usuarios. Hasta el 2019, o incluso 2020, Android 8.0 Oreo no será la versión más utilizada de Android. Y nosotros hablamos ya de Android P.

GuardarGuardar

GuardarGuardar