El Sony Xperia XA1 Plus reinventa la gama media

El Sony Xperia XA1 Plus reinventa la gama media

Emmanuel Jiménez

Además de los nuevos Sony Xperia XZ1 y Sony Xperia XZ1 Compact que se han presentado oficialmente como los nuevos móviles de gama alta, también el Sony Xperia XA1 Plus se ha presentado oficialmente. Lógicamente, el móvil ha contado con mucho menos protagonismo, pero lo cierto es que es una reinvención de la gama media.

Sony Xperia XA1 Plus

Si comparamos el Sony Xperia XA1 Plus con el Sony Xperia XZ1 resulta complejo afirmar cuál de los dos móviles resulta más innovador. El Sony Xperia XZ1 es un móvil de gama alta. El Sony Xperia XA1 Plus es un móvil que mejora incluso a los smartphones de gama media del mercado. No tanto por la hoja de características técnicas, sino más bien por el hecho de ser un móvil que destaca por contar con una batería de gran capacidad, y mejoras con respecto al Sony Xperia XA1. De hecho, el diseño es casi el mismo que el del Sony Xperia XZ1.

Pero además, el Sony Xperia XA1 Plus cuenta con una pantalla de 5,5 pulgada con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Es una mejora relevante con respeto al Sony Xperia XA1 que contaba con una pantalla HD de 1.280 x 720 píxeles. Pero además, cuenta también con una batería de 3.430 mAh. Es una mejora muy relevante con respecto a la versión estándar del smartphone, que contaba con una batería de 2.300 mAh.

No obstante, aun siendo un móvil de gama media, el Sony Xperia XA1 Plus cuenta con una cámara de gran calidad, de 23 megapíxeles. La cámara frontal es de 8 megapíxeles.

Sony Xperia XA1 Plus

El smartphone no cuenta con un procesador de Qualcomm, sino que para abaratar costes, han integrado un procesador MediaTek. Se trata del MediaTek Helio P20. Lo cierto es que es un procesador de gama media-alta, diseñado para contar con un consumo óptimo de energía. La autonomía del móvil superará el día completo gracias a contar con una batería de 3.430 mAh. Pero además, el Sony Xperia XA1 Plus también con 4 GB de memoria RAM y con 64 GB de memoria interna, así como con la posibilidad de instalar una tarjeta microSD.

Es un móvil de gama media, pero perfectamente capaz de competir con casi todos los móviles de gama alta del mercado, con un precio más económico, de unos 350 euros. Llegará al mercado español en octubre del 2017.

GuardarGuardar