Sony Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact, los nuevos móviles de gama alta

Sony Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact, los nuevos móviles de gama alta

Emmanuel Jiménez

Ya se han presentado oficialmente dos nuevos smartphones que podrían ser considerados de gama alta, principalmente por el precio con el que contarán. Hablamos de los Sony Xperia XZ1 y Sony Xperia XZ1 Compact.

Sony Xperia XZ1

El nuevo Sony Xperia XZ1 es un smartphone de calidad. Pero prescinde de muchas de las novedades con las que han contado otros teléfonos inteligentes de gama alta del mercado. Por ejemplo, no cuenta ni con una pantalla sin biseles, lo que es un defecto relevante en un móvil de gama alta, ni tampoco con una cámara dual, lo que es posible que no sea tan relevante teniendo en cuenta que igualmente el smartphone cuenta con una cámara de gran calidad.

El Sony Xperia XZ1 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Por cierto, el hecho de que la pantalla no sea Quad HD tratándose de un móvil de gama alta también es un defecto. Tampoco cuenta con una pantalla de gran formato. No es que sea compacto, pero ni siquiera llega a ser un smartphone de 5,5 pulgadas.

Sony Xperia XZ1

En cualquier caso, el Sony Xperia XZ1 también contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, y con 4 GB de memoria RAM, así como con 64 GB de memoria interna. Si bien es cierto que hay smartphones que cuentan con 6 GB de memoria RAM y con 8 GB de memoria RAM, lo cierto es que en este caso no parece tan relevante. De hecho, el Samsung Galaxy S9 sería presentado con 4 GB de memoria RAM en el 2018.

La cámara principal del smartphone es de 19 megapíxeles, con un sensor de 1/2,3 pulgadas. Es una cámara capaz de grabar en 4K. No es una cámara dual, y quizás por eso algunos usuarios crean que es una cámara de peor calidad, pero es completamente al contrario. Una única cámara de más calidad. Teniendo en cuenta que Sony fabrica los sensores de las cámaras del iPhone, el Google Pixel, y casi todos los demás móviles del mercado, parece claro que la cámara del Sony Xperia XZ1 también es de gran calidad. La cámara frontal es de 13 megapíxeles.

Además, el Sony Xperia XZ1 cuenta con una batería de 2.700 mAh, una batería lógica teniendo en cuenta que la pantalla consumirá menos energía que una pantalla de gran formato.

Sony Xperia XZ1 Camara

Sony Xperia XZ1 Compact

El Sony Xperia XZ1 Compact será casi igual que el Sony Xperia XZ1 aunque más compacto. Contará con la misma cámara principal, mismo procesador y misma memoria RAM. No obstante, contará con 32 GB de memoria interna, y con una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Como es lógico, cuenta con una pantalla de formato compacto. El Sony Xperia XZ Compact cuenta con una pantalla de 4,6 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Es posible el único smartphone de gama alta y de formato compacto del mercado.

Con una pantalla más pequeña, el smartphone consumirá menos batería, pero lo cierto es que aun así integra una batería con la misma capacidad, 2.700 mAh, por lo que será uno de los móviles con más autonomía del mercado.

Precio y disponibilidad

Aunque la fecha de disponibilidad en España no es definitiva, y podría ir cambiando, parece que los smartphones estarán ya en el mercado en octubre. El Sony Xperia XZ1 contará con un precio de unos 700 euros, y el Sony Xperia XZ1 Compact contará con un precio de unos 600 euros.

GuardarGuardar