Confirmados los Sony Xperia que actualizarán a Android 8.0 Oreo

Escrito por Emmanuel Jiménez

Se han presentado oficialmente los Sony Xperia XZ1 y Sony Xperia XZ1 Compact, los dos únicos smartphones hasta ahora que cuentan con Android 8.0 Oreo. Pero también se ha confirmado qué móviles Sony Xperia contarán con actualización a la nueva versión de firmware.

Los Sony Xperia que contarán con actualización a Android 8.0 Oreo

En total, serán nueve los smartphones Sony Xperia que contarán con actualización a Android 8.0 Oreo. Al menos, serán los móviles que ya cuentan con actualización confirmada, aunque es posible que en el futuro también se confirme la actualización para más móviles. Los nueve smartphones Sony Xperia que actualizarán a Android 8.0 Oreo serán los siguientes:

  • Sony Xperia XZs
  • Sony Xperia X Performance
  • Sony Xperia X
  • Sony Xperia XZ Premium
  • Sony Xperia XZ
  • Sony Xperia X Compact
  • Sony Xperia XA1
  • Sony Xperia XA1 Plus
  • Sony Xperia XA1 Ultra

¿Cuándo recibirán actualización a Android 8.0 Oreo?

Se ha confirmado que los smartphones recibirán actualización Android 8.0 Oreo oficialmente, pero todavía no se ha afirmado cuándo recibirán la actualización. No obstante, parece lógico que vayan a contar con la actualización antes de finalizar el 2017.

Android 8.0 Oreo

Hay que tener en cuenta que mientras que otros smartphones ni siquiera cuentan con Android 8.0 Oreo, ni con una posible fecha de actualización, como es el caso del LG V30, del que incluso se afirmó que podría ser presentado con Android 8.0 Oreo, los dos nuevos Sony Xperia XZ1 y Sony XZ1 Compact, sí cuentan con Android 8.0 Oreo.

No siendo así, la prioridad sería que la actualización para los dos móviles más recientes fuera presentada antes de finalizar el año, pero como ya cuentan con Android 8.0 Oreo, el objetivo será que la actualización llegue para los demás móviles más recientes y de gama alta.

Así, parece lógico que móviles como el Sony Xperia XA1 Plus, presentado también ayer mismo, o el Sony Xperia XZ Premium, un móvil de gama alta, sean la prioridad para recibir la actualización. No obstante, parece bastante probable que todos los móviles de la lista cuenten con actualización a Android 8.0 Oreo antes de finalizar el 2017.