El lanzamiento del Samsung Galaxy S9 sería en enero

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S9 podría presentarse en enero. El actual Samsung Galaxy S8 se presentó en el mes de marzo. Sin embargo, lo cierto es que el nuevo móvil podría presentarse ya en enero, y en febrero el teléfono inteligente llegaría ya al mercado.

Lanzamiento del Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 podría ser uno de los mejores teléfonos inteligentes del 2018. El nuevo smartphone será el relevo del Samsung Galaxy S8, un smartphone que actualmente cuenta con un precio de unos 600 euros, y que es una de las mejores compras del mercado, si queremos un teléfono inteligente de gama alta.

Samsung Galaxy S8 Colores

Sin embargo, el móvil se presentó en marzo, y smartphones como el iPhone 8 se van a presentar ya en septiembre. No es que el nuevo móvil de Apple vaya a ser mejor que el Galaxy S8. Además, contará con un precio notablemente más caro, pues tendría un precio de unos 1.000 euros. Sin embargo, sí que es cierto que la estrategia de marketing será presentarlo como un smartphone novedoso. Al fin y al cabo, el Samsung Galaxy S8 se presentó en marzo.

Quizás es por eso por lo que la estrategia de Samsung sería presentar el Samsung Galaxy S9 en enero, y no en marzo. Si el lanzamiento oficial del Samsung Galaxy S9 fuera en enero, el smartphone podría llegar a las tiendas en el mes de febrero.

En cualquier caso, el iPhone 8 se presentaría el 12 de septiembre. Lo lógico es que no sea posible comprar el smartphone hasta el mes de octubre. El Samsung Galaxy S9 se presentaría ya en enero, solo tres meses después, y es muy probable que si de verdad el móvil se va a presentar en enero, ya desde que se presente el iPhone 8 comenzarán a llegar noticias sobre posibles características técnicas, diseño, y precio del Samsung Galaxy S9, con el objetivo de que los usuarios no compren el móvil de Apple, y decidan confirmar si el Samsung Galaxy S9 es mejor que el nuevo iPhone 8.

La presentación del Samsung Galaxy S9 en enero encajaría con los datos con los que hasta ahora contábamos. Se afirmaba que una versión del Galaxy S9 contaría con el procesador Qualcomm Snapdragon 845. También se afirmaba que habría otros smartphones, como sería el LG G7, que contarían con el Qualcomm Snapdragon 845 y que se presentarían en enero. Sin embargo, parecía que Samsung contaría con la exclusiva del Qualcomm Snapdragon 845. Ningún móvil con dicho procesador se presentaría hasta que el Samsung Galaxy S9 se hubiera presentado. No obstante, con una presentación en enero, cualquier móvil presentado en el 2018 podría contar con el Qualcomm Snapdragon 845.