Los únicos móviles con Android 8.0 Oreo: Sony Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact

Los únicos móviles con Android 8.0 Oreo: Sony Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact

Emmanuel Jiménez

Si bien es cierto que se afirmaba que el LG V30 podría contar ya con Android 8.0 Oreo cuando fuera presentado oficialmente, y que incluso también se afirmó que así sería en el caso del Samsung Galaxy Note 8, ninguno de los dos móviles cuenta con Android 8.0 Oreo. Sin embargo, los Sony Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact ya cuentan con Android 8.0 Oreo.

Sony Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact, con Android 8.0 Oreo

Decíamos que hasta el momento eran muy pocos los fabricantes que habían confirmado qué smartphones actualizarían a Android 8.0 Oreo ahora que la nueva versión ya había sido presentado oficialmente. De hecho, ni siquiera los Google Pixel cuenta con la actualización automática la nueva versión de firmware.

Sin embargo, los nuevos Sony Xperia XZ1 y Sony Xperia XZ1 Compact ya cuentan con Android 8.0 Oreo. No se trata de que los móviles cuenten con Android 7 Nougat y vayan a contar con la actualización a Android 8.0 Oreo. No, es que los Sony Xperia XZ1 y Sony XZ1 Compact ya cuentan con Android 8.0 Oreo como la versión de firmware. Ningún otro móvil hasta ahora contaba con la nueva versión de firmware instalada.

Sony Xperia XZ1

Tengamos en cuenta que uno de los problemas de Android es que las actualizaciones a las nuevas versiones no suelen llegar para muchos smartphones. El hecho de que se presenten móviles con la nueva versión ya instalada hace que cualquier usuario que compre el nuevo móvil ya cuente con la última versión del sistema operativo, y no con una versión que lleva ya varios años en el mercado. Android 6.0 Marshmallow es la versión instalada en más móviles Android del mundo.

En mi opinión, los Sony Xperia XZ1 y Sony Xperia XZ1 Compact son smartphones de gama alta estándar. Es decir, no son móviles que vayan a contar con un precio de 1.000 euros, como es el caso del Samsung Galaxy Note 8 y el iPhone 8. No obstante, si hay un smartphone que merece una mención especial, ese es el Sony Xperia XZ1 Compact. Es el único móvil compacto de gama alta del mercado. Y además, cuenta con una autonomía de al menos dos días. Sin duda, uno de los móviles que habría que tener en cuenta al hablar de los mejores móviles del 2017.