El Nexus 6P actualizaría a Android Oreo el 11 de septiembre

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android Oreo se presentó oficialmente como la nueva versión del sistema operativo. Sin embargo, la disponibilidad de la actualización para los diferentes teléfonos inteligentes todavía no había sido confirmada. No obstante, parece que el Nexus 6P recibiría la actualización el 11 de septiembre.

La actualización a la nueva versión del sistema operativo hasta ahora solo ha sido recibida de forma automática en los Google Pixel y Google Pixel XL. Sin embargo, para ningún otro smartphone estaba disponible la actualización automática.

Pero ahora parece que ya podemos confirmar la fecha enla que estará disponible la actualización a la nueva versión del sistema operativo para el Nexus 6P.

El Google Pixel y el Google Pixel XL no han estado a la venta en España, por lo que la disponibilidad de la actualización para estos smartphones no es muy relevante para nosotros. Sin embargo, la actualización para el Nexus 6P sí es más relevante porque el teléfono inteligente sí ha estado a la venta en España. De hecho, es el último smartphone de Google de gama alta que ha estado a la venta en España.

Según parece, la actualización automática para el Nexus 6P llegaría el 11 de septiembre. La actualización ya casi estaba finalizada, pero quedaba que Huawei, fabricante del Nexus 6P, hiciera algunas optimizaciones en el sistema operativo para mejorar la compatibilidad con el procesador de redes móviles.

Dado que precisamente las optimizaciones que quedaban para que la actualización estuviera disponible tenían que ver con la conectividad del smartphone, parece lógico que haya sido una operadora, de Canadá, la que ha confirmado cuándo estará disponible la actualización a la nueva versión del sistema operativo.

¿Es inteligente actualizar ya el 11 de septiembre?

Y si recibimos la actualización el 11 de septiembre, ¿es inteligentr actualizar?

Pues lo cierto es que no. Por lo general, cuando llega una actualización con tantas novedades un problema de firmware podría generar un bootloop en el smartphone. Y si no sabemos resolverlo, podríamos quedarnos sin smartphone. En el mejor de los casos… podremos restaurar nuestro móvil si contamos con una copia de seguridad. Pero es un proceso que nos podemos ahorrar si en vez de actualizar el 11 de septiembre, dejamos que muchos otros usuarios instalen la nueva versión y confirmen si ha habido problemas o no en el proceso de instalación.

En cualquier caso, todavía quedaría por confirmar si en efecto la nueva versión Android 8.0 Oreo para el Nexus 6P. Y tendrá que confirmarse también las actualizaciones el resto de los smartphones del mercado.


Continúa leyendo