¿Cuándo se presentaría el nuevo Sony Xperia XZ1 Premium?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los nuevos Sony Xperia XZ1 y Sony Xperia XZ1 Compact ya han sido presentados oficialmente. Lógicamente, son versiones de gama alta que relevan a los Sony Xperia XZ y Sony Xperia XZ Compact. Sin embargo, ¿cuándo llegaría el nuevo Sony Xperia XZ1 Premium, relevo del Sony Xperia XZ Premium?

¿Cuándo se presentará el Sony Xperia XZ1 Premium?

El Sony Xperia XZ Premium es uno de los mejores móviles del mercado. De hecho, todavía ahora es uno de los mejores teléfonos inteligentes del mercado. Cuenta tanto con una de las mejores pantallas, con resolución 4K, como con una de las mejores cámaras del mercado. El smartphone es una versión mejorada del Sony Xperia XZ. Y ahora que se han presentado los nuevos Sony Xperia XZ1, parece claro que también se presentaría un Sony Xperia XZ1 Premium. Además, los nuevos smartphones cuentan con una pantalla Full HD, lo que confirmaría que sí se presentaría todavía un smartphone de un nivel superior, que sea parecido al Xiaomi Mi Note 8 y iPhone 8, y quizás con un precio también parecido. Recordemos que tanto el nuevo móvil de Samsung como el nuevo iPhone contarían, o contarán en el caso del Galaxy Note 8 que ya es oficial, con un precio de unos 1.000 euros.

Sony Xperia XZ1 Premium

Posibles características técnicas del Sony Xperia XZ1 Premium

El nuevo Sony Xperia XZ1 Premium sería una versión mejorada del Sony Xperia XZ1, aunque ya de por sí el smartphone que se ha presentado es de gama alta. Sin embargo, cuenta únicamente con una pantalla Full HD.

La pantalla del Sony Xperia XZ1 Premium será de una calidad superior, pues sería una pantalla 4K, al igual que en el caso del Sony Xperia XZ Premium. Será, por tanto, un smartphone con una pantalla de más resolución que el nuevo iPhone, o que el Galaxy Note 8. Probablemente contará con la misma cámara de 19 megapíxeles, que ya es una de las mejores del mercado. Aunque también es posible que cuente con una nueva cámara. Pero en general, los Sony Xperia de gama alta cuentan con las mejores cámaras del mercado, pues además son quieres fabrican las cámaras de casi todos los demás móviles de gama alta del mercado.

Y quizás el smartphone cuente con una pantalla sin biseles. Con una pantalla sin biseles, y resolución 4K, realmente ya sería un smartphone que incluso mejoraría al iPhone 8. Y podría presentarse con un precio de unos 1.000 euros.

No obstante, ¿cuándo se presentaría el nuevo Sony Xperia XZ1 Premium? Sería genial que se presentara a finales del 2017, pero el Sony Xperia XZ Premium se presentó en febrero, en el Mobile World Congress 2017, y no ha estado disponible en el mercado hasta el mes de mayo, por lo que se posible que el Sony Xperia XZ1 Premium no se presente hasta el 2018.