La interfaz de los móviles con Android Oreo, casi igual que con Android 7

La interfaz de los móviles con Android Oreo, casi igual que con Android 7

Emmanuel Jiménez

Los móviles que cuenten con actualización a Android Oreo no contarán con una gran cantidad de novedades en lo que al aspecto de la interfaz de usuario se refiere. Los smartphones contarán con una interfaz de usuario en Android Oreo que será casi igual que la interfaz de usuario de Android 7. De hecho, así lo podemos confirmar por el Sony Xperia XZ1, que ya cuenta con Android Oreo.

Android Oreo sin novedades en el diseño de la interfaz

Android Oreo es una versión del sistema operativo que llega sin novedades en el diseño de la interfaz de usuario. Quizás alguna versión en el futuro de Android cuente con más novedades en la interfaz de usuario del sistema operativo. Aunque se afirma que con lo minimalistas que son hoy en día las interfaces, no parece muy lógico que haya muchas novedades en el futuro. De hecho, en realidad no podemos hablar de una única interfaz de usuario del sistema operativo, sino más bien de una por cada fabricante de teléfonos inteligentes. Los Samsung Galaxy, los Sony Xperia, los LG, todos los móviles cuentan con su propia interfaz de usuario, o instalan la interfaz de usuario nativa de Android.

Android Logo

Así, en realidad los móviles que cuenten con su propia interfaz de usuario serán casi iguales. Lo podemos confirmar por el Sony Xperia XZ1, hasta ahora el único teléfono inteligente con Android Oreo. La interfaz de usuario del teléfono inteligente es la misma que la del Sony Xperia XZ Premium. Lógicamente, sí habrá alguna novedad, como el nuevo sistema de notificaciones. Pero lo cierto es que son novedades con las que ya podía contar cada interfaz de usuario de forma individual, por lo que no es algo muy relevante.

Lo que parece ocurrir en realidad es que las interfaces de usuario del sistema operativo no pueden mejorar mucho más. Uno puede afirmar que no le gusta la interfaz de usuario de los Samsung Galaxy, o que no le gusta la interfaz de usuario de Android Stock, pero lo cierto es que han mejorado. Si tienes un móvil Samsung Galaxy, lo lógico es que te guste la interfaz de usuario con la que cuenta, porque si no, habrías comprado un móvil con la interfaz de usuario de Android Stock.

Así que parece que podrían llegar pocas novedades en la interfaz de usuario con las nuevas versiones. A su vez, esto lleva a que no sea fácil determinar cuándo un móvil cuenta con Android 7 o cuando cuenta con Android Oreo.

A priori, podría ser incluso algo positivo. Quizás una solución para el problema de la fragmentación en Android sea conseguir que la versión del sistema operativo con al que cuente el móvil no sea relevante. Al fin y al cabo, van a ser casi iguales los móviles con Android Oreo que con Android 7, y la relevancia de las nuevas versiones llegará principalmente a partir del 2018 y el 2019, cuando se determinará si todos los móviles actualizarán a futuras versiones.

GuardarGuardar