Comparativa: Moto G5 Plus vs Moto G5S, ¿cuál de los dos comprar?

Comparativa: Moto G5 Plus vs Moto G5S, ¿cuál de los dos comprar?

Emmanuel Jiménez

Son dos móviles muy parecidos, pero en realidad son smartphones de diferente nivel. El Moto G5 Plus, presentado hace unos meses, podría parecer peor que el Moto G5S, presentado recientemente, pero en realidad, es un smartphone de un nivel superior. Comparativa: Moto G5 Plus vs Moto G5S, ¿cuál de los dos móviles comprar?

Comparativa: Moto G5 Plus vs Moto G5S

Podría ser la comparativa más simple del mundo. Por lo general, cuando un móvil cuenta con un mejor procesador que otro, también cuenta con peor cámara o peor pantalla. Pero en este caso, hablamos de dos smartphones que no solo son de la misma marca, sino que además son de la misma serie. Uno es el Moto G5 Plus, presentado en abril. El otro es el Moto G5S, presentado en agosto.

Moto G5S

En realidad, el móvil presentado en abril era la versión de gran formato, mientas que el móvil presentado en agosto es la versión de formato compacto. No obstante, eso solo significa que en abril se presentó un smartphone que contaba con un formato aun más compacto –el Moto G5–, y en agosto se ha presentado una versión de gran formato –el Moto G5S Plus–. Tanto el Moto G5 Plus como el Moto G5S cuentan con una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Es probable que incluso sea la misma pantalla, y que podamos sustituirla de un móvil a otro y sigamos contando con el mismo móvil.

Aun así, son versiones diferentes. El Moto G5 Plus es un smartphone claramente mejor. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 625, mientras que el Moto G5S cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 430. Los dos móviles cuentan con 3 GB de memoria RAM y con 32 GB de memoria interna, pudiendo instalar una tarjeta microSD.

No obstante, el Moto G5 Plus también cuenta con una cámara de una calidad superior. Se afirmaba que la cámara de dicho smartphone era parecida a la del iPhone 7, y lo cierto es que es una cámara de 12 megapíxeles capaz de grabar en 4K. La cámara del Moto G5S es más estándar, siendo una cámara de 16 megapíxeles capaz de grabar en Full HD.

Moto G5

Ambos móviles cuentan con una batería de 3.000 mAh, y con Android 7.0 Nougat, aunque probablemente actualizarán a Android 8.0 Oreo.

No obstante, el Moto G5 Plus es más barato, pudiendo comprarse por un precio de unos 230 euros, mientras que el Moto G5S es incluso más caro, con un precio de unos 250 euros.

¿Qué móvil comprar? En realidad es obvio. El Moto G5 Plus es una mejor opción. Cuenta con mejor procesador y mejor cámara. Los dos móviles cuentan con la misma pantalla, la misma batería, y las mismas opciones de memoria. Y además, el Moto G5 Plus es más barato.

Moto G5 Plus vs Moto G5S