El Nokia 8 es el móvil más parecido al Google Pixel del mercado

El Nokia 8 es el móvil más parecido al Google Pixel del mercado

Emmanuel Jiménez

El Nokia 8 se presentó como el nuevo teléfono inteligente de gama alta. Sin embargo, parecía que no acababa de ser uno de los mejores smartphones del mercado. Y su precio tampoco era tan caro como el de otros móviles de gama alta. Pero en realidad, el Nokia 8 es un smartphone diseñado para ser casi igual que el Google Pixel.

Nokia 8, el móvil más parecido al Google Pixel del mercado

Se afirmaba que el Google Pixel era uno de los mejores móviles de los que se presentaron en el 2016. En el 2017 se presentarán los nuevos Google Pixel 2, y no sabemos aún si llegarán a España, teniendo en cuenta que los Google Pixel no se han podido adquirir en España. No obstante, el Nokia 8 es un smartphone muy parecido al Google Pixel. De hecho, es probablemente el móvil más parecido al Google Pixel del mercado. Si querías comprar el móvil de Google, pero fue imposible porque no ha llegado a la venta en España, el Nokia 8 podría ser la mejor opción.

Nokia 8

Un móvil de calidad, pero sin innovación

Cuando muchos móviles del mercado contaban con una pantalla sin biseles, o con una cámara dual, el Google Pixel fue un smartphone que no contaba con pantalla sin biseles, y contaba con una cámara única. El Nokia 8 es un smartphone parecido. En este caso, el smartphone sí que cuenta con una cámara dual, pero simplemente han instalado una cámara de alta calidad con óptica de ZEISS, algo lógico teniendo en cuenta que Nokia y ZEISS habían llegado a un acuerdo para colaborar en el diseño de la cámara de los móviles de Nokia. No cuenta con una pantalla sin biseles, aunque lo cierto es que el diseño del móvil sí es de alto nivel.

Y además, el smartphone cuenta con las características técnicas requeridas para ser uno de los mejores móviles de gama alta. Integra el procesador Qualcomm Snapdragon 835, y 4 GB de memoria RAM. Probablemente 6 GB u 8 GB de memoria RAM no nos dejarían un móvil de más calidad.

Además, el Nokia 8 cuenta con una pantalla con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, siendo por tanto una pantalla de alta resolución. El Nokia 8 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas, por lo que no es una pantalla de gran formato, igual que en el caso del Google Pixel estándar.

Pero en cualquier caso, cuenta con una versión de Android Stock casi sin personalizar, que además ahora va a actualizar a Android 8.0 Oreo, por lo que comprar un Nokia 8 será casi como comprar un Google Pixel.

Además, el precio del Nokia 8 es de 600 euros. Por tanto, es más barato que otros móviles de gama alta que cuentan con precios de 1.000 euros, como en el caso del Galaxy Note 8, o 900 euros, como en el caso del LG V30.