Posible precio del LG V30, parecido al del Samsung Galaxy Note 8

Escrito por Emmanuel Jiménez

El LG V30 se presentó oficialmente en el IFA 2017 como un nuevo smartphone de gama alta, y de hecho, es uno de los mejores móviles del 2017, y uno de los mejores móviles disponibles en el mercado actualmente. Sin embargo, hasta ahora no se había confirmado el precio del smartphone en Europa. Sigue sin confirmarse, pero una tienda ya ha confirmado el posible precio del LG V30 en Europa.

LG V30 con un precio de 900 euros

Ha sido una tienda de Rumanía la que ha confirmado que el precio con el que contaría el smartphone en el país sería de unos 4.000 LEI. Al cambio actual, es un precio de unos 870 euros. No obstante, hay que tener en cuenta que los impuestos en Rumanía son del 19%. Teniendo en cuenta que el IVA en España es del 21%, lo lógico es que el precio del LG V30 en España sea de 900 euros, que de forma injusta sería el mismo precio con el que el smartphone estaría a la venta en el resto de principales mercados europeos, como Alemania, Francia o Italia. Injusto, porque si bien en algunos de estos países los impuestos no son del 21%, la posibilidad de adquirir el smartphone en cualquier mercado europeo, establece el precio máximo del smartphone en toda Europa.

LG V30

No obstante, también es cierto que el móvil irá contando con un precio algo más económico con el paso del tiempo. De hecho, ni siquiera el día en el que el móvil llegue a las tiendas contará con ese precio. Será al referencia de precio, pero es muy probable que podamos adquirirlo algo más barato desde que el móvil llegue a las tiendas en España.

Casi tan caro como el Samsung Galaxy Note 8

No obstante, un precio de 900 euros es un precio casi tan caro como el precio de 1.000 euros del Samsung Galaxy Note 8. Hasta hace dos años, los móviles de gama alta contaban con un precio de unos 600 euros, y nos parecían caros. Hoy en día, los móviles de gama alta de 600 euros son móviles más bien económicos, como el Nokia 8.

Así, con un precio de unos 900 euros, el LG V30 será en realidad un smartphone realmente caro. Y no se convierte en la opción económico para los que quisieran un móvil de gama alta sin gastar el dinero que cuesta el Galaxy Note 8. Es posible que una de las mejores opciones sea el Samsung Galaxy S8.

GuardarGuardar