Android 8.0 Oreo ya presenta un error: consume la tarifa de datos con el WiFi activado

Android 8.0 Oreo ya presenta un error: consume la tarifa de datos con el WiFi activado

Emmanuel Jiménez

Android 8.0 Oreo ya es oficial, aunque son muy pocos los smartphones en los que es posible instalar la nueva versión. De hecho, la actualización oficial solo ha llegado a los Google Pixel. Sin embargo, hay usuarios que afirman que la nueva versión ya cuenta con un error. Y es que consume datos de la tarifa móvil, aunque el WiFi esté activado.

Error en Android 8.0 Oreo

Cuando hay una nueva versión del sistema operativo, existe la opción de actualizar rápidamente a la nueva versión, o actualizar una vez que ya muchos usuarios han instalado la nueva versión y han confirmado que no hay errores. ¿De verdad es relevante? Bueno, si cuentas con una tarifa de datos de tan solo 1 GB, actualizar tu móvil a Android 8.0 Oreo podría hacer que consumas todo el tráfico utilizando únicamente el WiFi.

Android Logo

Y es que, el error de Android 8.0 Oreo es que consume datos móviles incluso cuando el WiFi está activado, y teóricamente el móvil está conectado a una red WiFi. Es decir, los usuarios creen que el móvil está conectado a Internet por medio de la red WiFi, cuando en realidad el smartphone está consumiendo datos de la conexión móvil. Lógicamente, esto puede llevar a que consumamos los datos de la tarifa móvil y entonces tengamos que pagar más para contar con más datos en nuestra tarifa, o nos quedemos sin conexión a Internet en caso de no pagar más.

Actualmente, no hay una solución al error de Android 8.0 Oreo. No obstante, parece lógico que para cuando la actualización esté disponible para más smartphones, probablemente el problema ya habrá sido solucionado.

Si cuentas con un smartphone con Android 8.0 Oreo, lo mejor es desactivar la conexión de datos móviles, cuando queramos utilizar el WiFi. Por lo general, Android se conecta automáticamente al WiFi cuando hay una red disponible. Y aunque también es así en Android 8.0 Oreo, parece que el móvil sigue consumiendo datos de la red móvil, por lo que la única opción es desactivar la conexión de datos móviles cuando contemos con WiFi hasta que llegue una nueva actualización.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar