¿Es Nokia la nueva Motorola?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android 8.0 Oreo ya se ha presentado oficialmente, pero lo cierto es que no son muchos los fabricantes que han confirmado ya los móviles que contarán con actualización a la nueva versión. Sin embargo, Nokia ya ha confirmado que todos los smartphones que ha presentado HMD Global actualizarán a Android 8.0 Oreo: Nokia 8, Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3. ¿Es Nokia la nueva Motorola?

Nokia sigue la estrategia de Motorola

Cuando Google compró Motorola la estrategia de la compañía fue simple. Fabricaban móviles algo más baratos que los de la competencia, con una interfaz de usuario sin personalizar basada en Android stock, y actualizados a la última versión del sistema operativo. La serie de móviles Moto G fue un completo éxito, y hoy en día siguen presentándose móviles que son nuevas versiones de los que se presentaron cuando Google compró Motorola.

No obstante, Nokia parece seguir el mismo camino que Motorola. Motorola no presentó un teléfono inteligente de gama alta que fuera del mismo nivel que el Samsung Galaxy S o el iPhone. En realidad, fue el Moto G el móvil de gran éxito, siendo un móvil de gama media con un precio muy económico. Más tarde, se presentó el Moto E, aun más barato, que también consiguió muchísimo éxito.

Nokia 2

Y parece que la estrategia de Nokia es parecida. Todavía no han presentado un smartphone de gama alta del nivel de los mejores móviles del mercado. El Nokia 8, en realidad, es más parecido al Google Pixel. Con un precio algo más económico que el nuevo iPhone 8 o que el Samsung Galaxy S8.

Pero además, los móviles de Nokia también son smartphones que cuentan con una interfaz de usuario basada en Android stock, sin modificaciones ni personalización de Nokia. Precisamente por eso decimos que el Nokia 8 es como un Google Pixel. Ocurre igual que en el caso de Motorola.

Y también cuenta con actualizaciones a las nuevas versiones del sistema operativo. De hecho, Nokia ya ha confirmado que todos los smartphones que ha presentado HMD Global contarán con actualización a Android 8.0 Oreo: Nokia 8, Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3.

Hoy en día, ni siquiera Motorola ha confirmado la actualización para sus smartphones a Android 8.0 Oreo. Probablemente porque cuenta ya con muchos smartphones en el mercado. Precisamente por eso decimos, ¿es Nokia la nueva Motorola? Si sus smartphones contaran con un precio más económico, probablemente sería casi igual que Motorola.

GuardarGuardar