Xiaomi Mi A1, características del mejor Android One del mercado

Xiaomi Mi A1, características del mejor Android One del mercado

Emmanuel Jiménez

Hasta ahora, los smartphones de Android One eran móviles de gama básica. Sin embargo, el nuevo Xiaomi Mi A1 ya se ha presentado oficialmente como un nuevo teléfono inteligente con Android One, e incluso es mejor que la gama media. Es posible que sea lo más parecido a un Google Pixel con precio económico del mercado.

Xiaomi Mi A1 con Android One

El nuevo Xiaomi Mi A1 cuenta con Android One como sistema operativo, una versión que cuenta con una interfaz de usuario de Android Stock. Es casi un Google Pixel con precio económico.

Xiaomi Mi 5X

El Xiaomi Mi A1 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Además, cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 625, un procesador de gama media, que es el mismo con el que cuenta un smartphone como el Moto G5 Plus. Cuenta también con 4 GB de memoria RAM, por lo que incluso sería mejor que el móvil de Motorola. También cuenta con 64 GB de memoria interna, y es posible instalar una tarjeta microSD.

Pero es que el Xiaomi Mi A1 cuenta también con una cámara dual, con una cámara principal para paisaje de 12 megapíxeles, y una cámara secundaria para retrato de 12 megapíxeles. La cámara frontal es de 5 megapíxeles. Por último, la batería del móvil es de 3.080 mAh.

Pero lo mejor es el precio del smartphone, de tan solo 230 dólares. El Xiaomi Mi A1 cuenta con Android 7.1 Nougat como versión del sistema operativo. Sin embargo, se ha confirmado que contará con actualización a Android 8.0 Oreo antes de finalizar el año, y que en el 2018 contará también con actualización a Android P.

Se ha confirmado oficialmente que el Xiaomi Mi A1 se presentará en más de 20 mercados internacionales, incluidos algunos mercados europeos. Sin embargo, parece que el smartphone no llegará a España.

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar