Saca el máximo partido al deporte que haces con Personal Fitness Coach

Saca el máximo partido al deporte que haces con Personal Fitness Coach

Iván Martín

Si en las vacaciones no has hecho todo el deporte que desearías, lo que suele ser bastante habitual, es posible que uno de tus propósitos para este mes de septiembre sea el retomar la actividad. Si busca un entrenador personal, tu terminal Android es una opción que no debes dejar de valorar gracias a la existencia de aplicaciones como por ejemplo Personal Fitness Coach, una app de coaching deportivo.

Una de las grandes virtudes que tiene este trabajo es que los contenidos que tiene son de calidad, de bastante calidad habría que decir. Estos los han creado entrenadores bastante conocidos internacionalmente, tanto en el mundo del gimnasio como del workout en la calistenia por lo que si se siguen sus indicaciones no hay duda que se llegará a buen puerto. El caso es que los contenidos aportan confianza, algo esencial para tener la motivación adecuada.

Una de las cosas que se aprecian nada más ejecutar Personal Fitness Coach es que el desarrollo está muy cuidado. Por un lado, es evidente que la estructura de las explicaciones es la adecuada para que se entienda bien lo que se desea que se haga (aparte, las imágenes son de gran ayuda). Por otro lado, la interfaz es muy sencilla de aprender a utilizar, ya que por ejemplo está presente en un menú lateral muy útil para ir de un lado a otro del desarrollo sin tener que pasar por muchos menús. Un acierto.

Como no puede ser de otra forma, los contenidos visuales son una parte nuclear de este trabajo, algo que se agradece ya que en algunos momentos (especialmente cuando se hace deporte) no es posible estar muy pendiente del texto. Y, aquí, es donde encontramos uno de los problemas de Personal Fitness Coach: ahora mismo no está traducido. Y, esto, no es un tema menor ya que hablamos de un trabajo que tiene indicaciones escritas bastante extensas.

En lo que tiene que ver con el funcionamiento, la verdad es que no hemos encontrado nada que nos haga pensar que no se trabajará con el de una forma adecuada en modelos que no son de gama alta. Los propios que pertenecen a la media hemos comprobado que funcionan perfectamente con Personal Fitness Coach, y no hemos detectado retardo alguno ni falta de fluidez a la hora de mostrar imágenes, por poner un ejemplo.

Posibilidades que ofrece Personal Fitness Coach

Al elegir un entrenamiento que se desea seguir lo que siempre se ve es lo siguiente: el nombre del entrenador, una explicación en texto de lo que se tendrá que hacer con Personal Fitness Coach y, además, imágenes representativas. Incluso, hay apartados que muestran los tiempos que han de emplearse en cada tarea, siendo esto algo importante actualmente -ya que no siempre se dispone de todo el necesario para cada opción incluida en la aplicación, lo que obliga a seleccionar-.

Algo que nos ha gustado de Personal Fitness Coach es que, aparte de poder elegir entrenos que se pueden realizar en casa, también hay opciones que son de exterior -por lo que se tiene que hacer carrera o dar uso a la bici, si es que se dispone de ella-. El caso, es que hay una base de datos muy grande que se puede filtrar, ya sea por el nombre del entrenador, por la dificultad y, como no, por el tipo de deporte realizar. Realmente completo y efectivo este desarrollo.

Con los amantes del deporte que hemos hablado nos han indicado que es un trabajo que está bastasnte bien, que resulta completo y que les llama la atención por su atractivo acabado. Pero tiene el problema de no estar traducida y, esto, puede ser un hándicap para más de uno. Por cierto, se incluyen en el desarrollo consejos, algo que siempre se agradece.

Descarga de Personal Fitness Coach

Conseguir e instalar este trabajo es algo muy sencillo, ya que se pueden localizar tanto en Galaxy Apps como en Play Store, por lo que no hay muchas restricciones. No se tiene que pagar nada por darle uso, aunque hay contenidos adicionales de pago que resultan llamativos y hacen duda si hacerse con ellos o no. Un buen desarrollo, sin duda alguna, que está bien hecho y que es de calidad… pero que lo ideal es que se traduzca.

Tabla de Personal Fitness CoachDescarga de Personal Fitness Coach en Galaxy Apps.