Google podría comprar la división de móviles de HTC

Google podría comprar la división de móviles de HTC

Emmanuel Jiménez

Google presentará el 5 de octubre los nuevos Google Pixel 2. Según parece, uno de los smartphones sería fabricado por HTC, aunque se vendería como un móvil de Google, igual que ocurrió en el caso de los Google Pixel originales. Sin embargo, ahora se afirma que Google podría comprar la división de móviles de HTC.

Google podría comprar HTC

Hasta el año pasado, los móviles que había presentado Google eran todos teléfonos inteligentes del programa Nexus, que eran fabricados y comercializados por diferentes fabricantes, aunque recibían las actualizaciones de Google. Sin embargo, en el 2016 se presentaron los Google Pixel, smartphones que ya no eran móviles Nexus, sino que eran smartphones de Google. De hecho, sabemos que era un móvil fabricado por HTC, pero lo cierto es que en ningún momento el nombre del fabricante aparece referenciado en la carcasa del teléfono inteligente, ni Google anunció que fuera HTC el fabricante. Simplemente era un móvil de Google.

Google Pixel 2 Colores

Ocurrirá igual en el caso de los nuevos Google Pixel 2. Se presentaría un Google Pixel 2, y un Google Pixel 2 XL. El Google Pixel 2 sería fabricado por HTC, y el Google Pixel 2 XL sería fabricado por LG.

Sin embargo, se afirma que Google podría comprar HTC. El fabricante de móviles cada vez vende menos unidades, y pierde más dinero. Ya hace tiempo se habló de que podrían cerrar. En diversas ocasiones se ha hablado de intentar resucitar a la compañía, pero lo cierto es que lo más probable es que HTC no consiga nunca mejorar las ventas en un mercado que ha cambiado, y en el que solo parecen sobrevivir los móviles más baratos y los smartphones de gama alta del mercado.

Si Google comprara la división de móviles de HTC, pasaría a convertirse en un fabricante de teléfonos inteligentes. Es posible que no presente muchos smartphone al año, pero existiría la posibilidad de que ya no solo se presentaran móviles de gama alta, sino también nuevos smartphones Google Pixel de gama media y de gama básica.