¿Qué móvil comprar que cuente con Android Oreo?

¿Qué móvil comprar que cuente con Android Oreo?

Emmanuel Jiménez

Si quieres comprar un nuevo móvil, ahora que Android Oreo ya es oficial, quizás sería una buena idea adquirir un smartphone que cuente con la nueva versión del sistema operativo. Sin embargo, lo cierto es que son muy pocos, por no hablar de ninguno, los móviles que cuentan ahora con Android Oreo. Así que, si quieres comprar un móvil que cuente con Android Oreo, ¿cuál podría ser?

Google Pixel 2

En fin, la opción más obvia y simple si quieres comprar un teléfono inteligente con Android es adquirir el nuevo Google Pixel 2. El smartphone no se ha presentado todavía, pero sería presentado oficialmente el 5 de octubre. El nuevo Google Pixel 2 contaría con Android 8.1 Oreo, una nueva versión del sistema operativo. No obstante, todavía quedaría por confirmar si el nuevo smartphone de Google se presentará o no en España, porque no fue así el caso del Google Pixel. Claro que, comprar el Google Pixel 2 no es, desde luego, la opción más económica, dado que será un móvil con un precio bastante costoso.

Android Oreo

Nokia 8, Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3

Nokia ya ha confirmado que los cuatro smartphones que han presentado en el 2017 contarán con la actualización a Android Oreo. De hecho, muchos otros fabricantes todavía no han confirmado qué smartphones contarán con actualización. Incluso algunos Nokia están contando actualizaciones del sistema operativo antes que los móviles de Google. Es gracias a que cuentan con una interfaz sin personalización. Son casi igual que un móvil de Google. Podrían ser una buena opción, pues no es como en el caso de los Google Pixel 2, que contará con un precio costoso: los cuatro móviles de Nokia son de casi todas las gamas de móviles del mercado.

Motorola

Por lo general, los móviles de Motorola siempre han recibido la actualización a las nuevas versiones mucho antes que los móviles de otros fabricantes. Es por lo mismo que los Nokia. La interfaz de usuario de los Motorola no cuenta con personalización, sino que es casi igual que la de los móviles de Google. No obstante, Motorola todavía no ha confirmado qué móviles actualizarán. Sin embargo, parece lógico afirmar que móviles tan vendidos como el Moto G5 no vayan a contar con la actualización a Android 8.0 Oreo antes de finalizar el 2017. De hecho, sería casi imposible afirmar que el móvil no contará con la actualización antes de finalizar el año.