Apple cree ahora que las pantallas AMOLED son mejores, y por eso el iPhone será más caro

Escrito por Emmanuel Jiménez

Se habló mucho sobre si eran mejores las pantallas OLED o las pantallas LCD. Mientras que los Samsung de gama alta contaban con pantallas AMOLED, los iPhone contaban con pantallas LCD. De hecho, Apple siempre afirmó que las pantallas LCD eran mejores. Y ahora va a comprar a adquirir a Samsung las pantallas para los nuevos iPhone, y el coste sería realmente alto.

Pantallas mucho más caras

Samsung cuenta con pantallas AMOLED en sus smartphones desde que los móviles de Samsung han sido de alto nivel. De hecho, probablemente es uno de los principales fabricantes de pantallas OLED del mundo. Sin embargo, ahora se afirmaba que las pantallas LCD de los iPhone eran mejores, que los colores de las pantallas OLED eran demasiado saturados. No obstante, los nuevos iPhone contarán con pantallas OLED. Sería Samsung el que fabricaría las pantallas que Apple integraría en los nuevos iPhone, y debido a esto, el iPhone será más caro.

iPhone 7 Plus Colores

El coste de fabricación de la pantalla del iPhone 7 era de 43 dólares. Sin embargo, el coste de la pantalla OLED con la que contarían los nuevos iPhone sería de 120 dólares. Al menos, eso es lo que le costaría a Apple adquirir las pantallas de Samsung.

Y lo cierto es que no hay muchas más opciones. Apple no puede adquirir las pantallas de ningún otro fabricante, porque ningún otro fabricante puede fabricar tantas unidades de una pantalla OLED teniendo en cuenta la cantidad de millones de iPhone que se venden. Además, encontrar a varios fabricantes no sería lo mejor. Ya Samsung y TSMC fabricaron el que teóricamente era el mismo procesador, y el consumo de batería de uno y otro resultaba diferente. Si se integran pantallas diferentes, encontrarán el mismo problema.

Y una última opción sería que Apple fabricara las pantallas OLED para los nuevos iPhone. Es una opción posible porque se afirmaba que Apple podría comprar a una fabricante de pantallas OLED. Suponemos que ampliaría las fábricas y fabricaría las pantallas OLED de los iPhone. Quizás sea la mejor opción para Apple, pero el procesador de fabricar las pantallas del iPhone adquiriendo una nueva compañía tampoco sería económico.

GuardarGuardar