Comienzan a trabajar en Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8

Comienzan a trabajar en Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8

Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S8 se presentó oficialmente en abril. Android O se anunció oficialmente poco después como una versión de prueba. Sin embargo, no ha sido hasta agosto que se ha presentado la versión definitiva de la nueva versión del sistema operativo. No obstante, es ahora cuando se ha comenzado a trabajar en Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8.

Comienzan a trabajar en Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8

Si bien es cierto que hace tiempo se podía haber comenzado a trabajar en la actualización a Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8, en base a las versiones de prueba de la nueva versión del sistema operativo Android O, lo cierto es que es ahora cuando se comienza a trabajar en la actualización a Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8.

Samsung Galaxy S8 Colores

¿Cuándo estará disponible?

Ahora bien, teniendo en cuenta que se comienza a trabajar ahora en la actualización a la nueva versión, ¿cuándo llegará la actualización para el Samsung Galaxy S8? Probablemente la actualización a la nueva versión no llegaría hasta el 2018. Y así sería en el caso del Samsung Galaxy S8. Lógicamente, los smartphones de gama media, como los Galaxy A3 (2017), Galaxy A5 (2017) y Galaxy A7 (2017), o los móviles de gama básica, como los Galaxy J3 (2017), Galaxy J5 (2017), Galaxy J7 (2017), actualizarán a Android 8.0 Oreo en 2018, pero no en enero, probablemente, sino más bien a mediados del 2018, igual que es ahora mismo cuando muchos smartphones de la serie Galaxy A y de la serie Galaxy J están recibiendo la actualización a Android 8.0 Oreo.

¿Realmente relevante?

No obstante, hace poco afirmamos que no sería muy relevante la actualización a Android 8.0 Oreo para muchos smartphones, porque al contar con versiones de firmware con un alto nivel de personalización de la interfaz de usuario, las actualizaciones a las nuevas versiones del sistema operativo ya no serán tan relevantes. En muchos casos, los móviles con Android 7.0 Nougat serán casi iguales cuando actualicen a Android 8.0 Oreo.

GuardarGuardar