¿Cómo cambiar el idioma en WhatsApp?

¿Cómo cambiar el idioma en WhatsApp?

Emmanuel Jiménez

Si has ido al extranjero y has aprendido un nuevo idioma, lo lógico es que al final acabes contando con un móvil configurado también en el idioma de país en el que vives. ¿Cómo es posible cambiar el idioma de WhatsApp en tu smartphone?

Cómo cambiar el idioma en WhatsApp

WhatsApp es uno de los principales medios de comunicación con los que contamos actualmente. La aplicación de mensajería nos da la posibilidad de comunicarnos en el idioma que nosotros queramos, puesto que somos nosotros los que hablamos. Sin embargo, lo cierto es que el idioma en el que la aplicación se ejecuta es uno. Y si buscamos cambiarlo, será una opción que no encontraremos entre las opciones de WhatsApp, como sí ocurre con otras aplicaciones en las que es posible cambiar el idioma de los menús. ¿Es posible cambiar el idioma en WhatsApp?

WhatsApp Logo Portada

En realidad sí es posible. Tampoco es especialmente necesario, pues solo los menús de ajustes y opciones aparecen en el idioma que seleccionemos. Dado que nosotros somos los que escribimos los mensajes, lo lógico es que sí seamos capaces de entender lo que escribimos.

Y también parece lógico que seamos capaces de comprender los menús, tanto si están en un idioma nativo como si están en un idioma extranjero que sabemos hablar.

No obstante, existe la posibilidad de que alguien haya cambiado el idioma de WhatsApp de forma voluntaria para bromear. Sea como sea, ¿cómo cambiar el idioma en WhatsApp?

En realidad, el idioma de WhatsApp, como el de muchas aplicaciones, está directamente asociado al idioma de nuestro smartphone. Así, si queremos cambiar el idioma en WhatsApp tendremos que cambiar el idioma de nuestro móvil. Para ello, podemos ir a Ajustes > Idioma y entrada > Idioma. No obstante, los diferentes nombres de las secciones del menú de ajustes podrían variar dependiendo del móvil con el que contemos. Una vez que cambiemos el idioma en el móvil, reiniciamos el móvil, y WhatsApp ya se ejecutará el idioma que hayamos elegido para el smartphone.