¿Son los Android One los nuevos Nexus?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los Android One eran en realidad smartphones de gama básica y con precio muy económico que contaban con una versión del sistema operativo muy parecida a la de los móviles Nexus, sin personalización del fabricante. Sin embargo, parece que los Android One podría ser los nuevos Nexus.

Android One

Los Android One que se están presentado en el 2017 podrían ser en realidad los nuevos Nexus. Es decir, móviles fabricados por diferentes fabricantes del mercado, pero que cuentan con una versión del sistema operativo personalizada por Google. Y que recibirían actualizaciones en cuanto estuvieran disponibles las nuevas versiones del sistema operativo.

Android One Portada

Hasta ahora, los Android One eran móviles parecidos a los Nexus, pero de gama básica y de precio económico. No obstante, los Nexus fueron relevados por los Google Pixel, móviles que ya sí eran comercializados por Google. Y cuentan con un precio más caro que el de los móviles de gama media y gama básica del mercado.

Sin embargo, ya se ha presentado un móvil con Android One que no es de gama básica, el Xiaomi Mi A1. Y parece que también se podría presentar el Moto X4 con Android One. Lo lógico es que se presenten más móviles con Android One que sean de gama media, e incluso de gama alta.

Son como los nuevos Nexus, pues cuentan con una versión del sistema operativo personalizada por Google, y contarán con actualizaciones a nueva versiones del sistema operativo cuando estén disponibles.

Además, son móviles más económicos que los Google Pixel, y aun así no son móviles de gama básica, sino que son móviles de gama media, e incluso móviles algo mejores que los gama media estándar.

Es el caso de los Xiaomi Mi A1 y Moto X4, dos móviles que en realidad son smartphones de un nivel superior a los smartphones de gama media del mercado. Una gran opción para los usuarios que no quieran un móvil muy caro, pero sí quieran un móvil de calidad.

GuardarGuardar