El Xiaomi Mi MIX 2 es compatible con el 4G en España

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi MIX 2 se ha presentado oficialmente. Y aunque lo cierto es que se ha afirmado que el móvil estará disponible en dos mercados, o al menos solo se ha confirmado que estará disponible en dos mercados, también es cierto que se ha confirmado que el móvil es compatible con el 4G en España, al ser compatible con la banda de los 800 MHz.

Xiaomi Mi MIX 2

El Xiaomi Mi MIX 2 ya es compatible con la red 4G en España, debido a que el smartphone cuenta con compatibilidad para la banda de frecuencia de 800 MHz. Es una novedad, pues casi ningún móvil Xiaomi cuenta con compatibilidad con esta banda de frecuencia. De hecho, en muchos casos Xiaomi presentaba una versión de algunos móviles, que denominaba como Global, y que contaba con compatibilidad con la banda de frecuencia de los 800 MHz.

Xiaomi Mi 7

No será el caso del Xiaomi Mi MIX 2, pues ya el smartphone que han presentado oficialmente, y que podría estar disponible únicamente en China y en la India, contaría con compatibilidad con la banda de los 800 MHz, y por tanto, compatibilidad con el 4G en Europa.

Esto sería especialmente relevante para los usuarios que vayan a comprar el móvil en Europa. Si bien es cierto que el smartphone no se comercializa, al menos no por ahora, oficialmente en Europa, será posible comprar el móvil por medio de distribuidores internacionales. Y en el caso del Xiaomi Mi MIX 2, no habrá que renunciar a la compatibilidad con el 4G europeo, como ocurría antes en el caso de muchos móviles de Xiaomi.