Xiaomi Mi MIX 2, menos innovación de lo que se creía

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi MIX 2 ya se ha presentado oficialmente, y finalmente el smartphone llega con menos innovación de lo que se creía. A pesar de que se había confirmado el posible diseño del móvil, lo cierto es que finalmente el móvil no es tan futurista. Es posible que sea un móvil con una pantalla sin biseles. Pero simplemente es un smartphone más de gama alta.

Xiaomi Mi MIX 2, un smartphone de gama alta, sin más

Es cierto que el Xiaomi Mi MIX 2 es un smartphone de gama alta con una pantalla sin biseles. Y quizás sí sea el smartphone que cuente con el porcentaje más alto del frontal ocupado por la pantalla. Pero lo cierto es que aun así, sigue siendo simplemente un smartphone de gama alta. De hecho, se parece bastante al LG G6 o el LG V30. No cuenta con una pantalla curva, al estilo del Samsung Galaxy S8, ni siquiera es exactamente como el diseño que presentó el diseñador del smartphone. En realidad, parece más bien un diseño innovador adaptado a las posibilidades de fabricación para un smartphone que no podía contar con un precio tan caro. Pero en cualquier caso, sigue siendo un móvil de gama alta.

Xiaomi Mi MIX 2

El Xiaomi Mi MIX 2, el móvil con mejor pantalla sin biseles

Si bien es cierto que el Xiaomi Mi MIX 2 quizás no ha sido capaz de contar con el diseño definitivo con el que creíamos que podría contar, lo cierto es que el teléfono inteligente sí que móvil con mejor pantalla sin biseles del mercado. Además, es un móvil más compacto que el anterior Xiaomi Mi MIX, por lo que será un smartphone que competirá con el Samsung Galaxy S8, y no solo con los smartphones de gran formato. Cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con una resolución Full HD+ de 2.160 x 1.080 píxeles. No llega a contar con una pantalla Quad HD, y eso sí es una carencia con respecto a los smartphones de gama alta de Samsung, pero en cualquier caso, era la única posibilidad para un smartphone que trata de contar con el diseño más innovador del mercado.

Xiaomi Mi MIX 2 Camara

Con respecto al diseño, el smartphone está fabricado en cerámica, y en realidad, sí que cuenta con extremos curvos, pero la pantalla no es curva. De hecho, en los extremos del smartphone de los cuatro lados del móvil, el smartphone se fusiona con la carcasa posterior. Sin embargo, lo cierto es que el diseño del Xiaomi Mi MIX 2, en este caso, quizás ha sido superado por las expectativas.

Un móvil de gama alta

No obstante, el Xiaomi Mi MIX 2 sigue siendo un smartphone de gama alta. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, el mejor procesador del mercado. Además, el teléfono inteligente llega con 6 GB de memoria RAM, y está disponible en tres versiones, con 64 GB, 128 GB y 256 GB de memoria interna. Aunque también habrá disponible una versión con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna.

Xiaomi Mi MIX 2 Pantalla

El Xiaomi Mi MIX 2 también cuenta con una cámara de gran calidad, de 12 megapíxeles. No es una cámara dual, sino que es la misma cámara que la cámara principal del Xiaomi Mi 6, que sí cuenta con una cámara dual. La cámara frontal es de 5 megapíxeles, y se encuentra en el bisel inferior del smartphone. De hecho, si hubieran conseguido prescindir de la cámara frontal, el móvil contaría con una pantalla sin biseles al completo. En cualquier caso, ya han conseguido bastante integrando el altavoz para las llamadas en la propia pantalla. Por último, el smartphone cuenta con una batería de 3.400 mAh, compatible con la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0.

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar